Se trata de la brutal detención de Bartolo Fuentes, producida el pasado 15 de Septiembre, por expresar públicamente su repulsa al golpe de estado.

Al parecer, una marcha popular hacia la cárcel donde estaba detenido consiguió su liberación más tarde.

No busquéis nada en la prensa "seria" porque no lo hay. (Si hubiera sido un antichavista abriría telediarios durante una semana...)

Las imágenes hablan por sí solas:


*****

Honduras: Detenciónde Bartolo Fuentes

Arrestado Bartolo Fuentes

El regidor de la corporación municipal del El progreso Yoro, Bartolo Fuentes, en un cabildo abierto en frente de la municipalidad, cuando exigió que se le diera la palabra solo pudo dirigirse hacia las personas que asistieron al evento unos treinta segundos, cuando el alcalde municipal Alexander Lopez dio la orden de apagar el sonido, el se pronuncio en contra del golpe de estado.

“siento profunda vergüenza en este quince de septiembre por la manera por como se esta celebrando estas actividades patrias, mientras secuestran al presidente de la república, mientras se rompe todo el orden constitucional, mientras se asesina al pueblo que reclama el respeto a la ley”.

Fueron la palabras de Bartolo fuentes cuando fue interrumpido el sonido por orden del alcalde, el comisionado de la policía, Flores Mejia dio la orden para que arrestaran brutalmente al señor fuentes quien fue trasladado a la jefatura de la policía de esta ciudad.

Bartolo Fuentes es un periodista de Comunicación Comunitaria.

Comun-Noticias

15 de Septiembre del 2009
10:11 am
..............................................................................................

Libertad para Bartolo Fuentes
Juan Almendares

Bartolo Fuentes periodista y regidor de la corporación municipal de la ciudad del Progreso, Yoro, fue encarcelado por haber pronunciado las siguientes palabras ante un acto del Alcalde Municipal:

“Siento profunda vergüenza en este quince de septiembre por la manera por como se esta celebrando estas actividades patrias, mientras secuestran al presidente de la república, mientras se rompe todo el orden constitucional, mientras se asesina al pueblo que reclama el respeto a la ley”.

En consecuencia el Gobierno de Facto no respeta la libertad de expresión ni la vida ni la dignidad del funcionario honesto Bartolo Fuentes

Nos solidarizamos plenamente con el Periodista Fuentes y su familia y hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos para lograr su inmediata libertad

Tegucigalpa 15 de septiembre 2009

_____________________________________________________


Liberado Bartolo Fuentes

La marcha de la Resistencia en El Progreso se dirigió hasta la jefatura policial donde se encontraba detenido por más de una hora el señor Bartolo Fuentes exigiendo su inmediata liberación a los pocos minutos el compañero fue puesto en libertad.

Comun-noticias
15 de Septiembre 2009
12:26 pm
.......................................................................................

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger