Ser el sobrino preferido de Miguel Facussé lo convirtió en presidente de Honduras, los millones de lempiras que recibió de su tío, lograron consolidar su campaña política bajo el contexto de una nueva agenda que nunca utilizó.

Carlos Flores Facussé prometió sobre la constitución de la república hondureña respetar las leyes, sin embargo dentro de él solo han existido sus criterios que hasta la fecha los impone violentando la constitución.

A siete años de haber dejado la butaca presidencial su poder aun contribuye con las decisiones nefastas que dañan la integridad democrática de Honduras.

Su participación en el golpe de Estado perpetrado el 28 de junio fue la más importante puesto que su frialdad inhumana motivo a sus compinches oligarcas para planificar el secuestro del presidente de Honduras Manuel Zelaya.

En su estadía como presidente obtuvo la asesoría económica de Jorge Canahuati Larach a quien complació servicialmente en el enriquecimiento de sus negocios en la distribución de medicamentos y el comercio con armas.

Ambos conformaron un excelente equipo, puesto que a través de sus diarios El Heraldo, La Prensa y La Tribuna lograron convencer a la ciudadanía hondureña que en el país todo marchaba bien y que la economía ascendía en pro del desarrollo de la población.

El fuerte crecimiento económico que destilaban sus diarios solo favorecían a su contubernio monopólico que atesoro sus riquezas gracias a las bondades de la administración estatal que es alimentada con los impuestos que cancelan fielmente los hondureños.

Este antecedente unifica su poder político y económico por lo que no pueden permitir que un hondureño se preocupe por el bienestar común de Honduras ya que es imposible que todos puedan vivir en la opulencia y las comodidades que ofrece el sistema económico que han creado.

Por tal motivo el golpe de estado propiciado al presidente Manuel Zelaya es una férrea defensa a sus intereses que proyectan como un imperio a seguir por sus descendientes.

Elizabeth Flores Flake es el engendro político de Carlos Flores que pese a los maltratos físicos que le propicio a su esposa estadounidense logro concebir a su tesoro para utilizarla en sus artimañas seudo monárquicas.

Flores ha estado afiliado a la Asociación de Ingenieros Industriales de Honduras, a la Asociación Nacional de Industriales, al Consejo Hondureño de la Empresa Privada, al Club Rotario de Tegucigalpa Sur y al Instituto Hondureño de Cultura Interamericana y es propietario del diario La Tribuna y Lithopress Industrial.

Es susceptible a las críticas periodísticas y sus alianzas con Jorge Canahuati han logrado crear una falsedad de lo que ocurre actualmente en Honduras puesto que sus medios escritos de comunicación han validado el régimen fascista que hoy se vive bajo el instrumento oligárquico de Roberto Micheletti.
Su astucia para no ser mencionado ante la opinión pública lo ha mantenido al margen de las críticas, sin embargo en el presente, carga sobre su conciencia las muertes y las violaciones de derechos humanos que se han cometido en el régimen de facto.

El “mago” como lo llaman sus amigos cercanos está decepcionado, ya que su proyecto lizy flores hace honor a la ignorancia y su apellido le da las flores al golpe.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger