Escribimos este mensaje cómo protesta, por la injusticia que sufre el Padre Andrés Tamayo, quién su “pecado” fue entender la verdadera misión de la iglesia, y lo que dice la Biblia, y no seguir los pasos burgueses de los mal llamados sacerdotes y pastores.

El gran recelo contra él es porque ha defendido los recursos naturales del país, oponiéndose a la explotación maderera, y ahora porque está identificado con el pueblo luchando en contra de una dictadura, y no es raro esto, pues el Cardenal Rodríguez le llamó la atención al Padre Luís Alfonso Santos, cuándo se oponía a la explotación minera, ó sea esta gente se opone a que miembros de la iglesia defiendan los intereses de una nación, solo porque van en contra de los intereses de una oligarquía.

La dictadura que mediante represión quiere callar a su oposición, le ha quitado la nacionalidad al Padre Tamayo, andan buscando cómo expulsarlo del país, y no solo eso, la iglesia católica en lugar de protegerlo se plegó a los golpistas, y le han quitado su iglesia, y han puesto a otra persona ahí.

Hasta se dice que lo buscan militares para sacarlo del país, el exilio de opositores es una práctica típica de las dictaduras fascistas.

Nosotros somos de formación cristiana, y ciertamente nos enseñaron algo totalmente diferente a las actuaciones de los miembros de la iglesia, nada que ver con lo que predican, y lo peor es que no es raro, porque la iglesia ha bendecido a golpes de Estado y dictaduras durante la historia, no hay que olvidar que apoyaron a Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Videla, apoyaron a Pedro Carmona Estanga en el golpe a Venezuela en el 2002, dió esa vez hasta vergüenza ajena, al ver que cuándo el pueblo se enfrentaba a las fuerzas golpistas, en dónde murieron 50 personas, sacerdotes católicos estaban en Miraflores abrazándose con los golpistas.

Mientras el pueblo era reprimido, la iglesia le echaba agua bendita a los golpistas, porque esta gente cree que el camino a Dios es el conservadurismo del Opus Dei, y la verdad es diferente, el camino a Dios es lo que nos da a entender en su palabra, su humanismo, su identificación con los pobres, su lucha por la justicia, y el fín del bienestar y respeto entre todos, la paz, el amor y la libertad, estas cosas son las que nos dice la palabra de Dios, pero lamentablemente la jerarquía Católica y Evangélica no entienden eso, y creen que la palabra de Dios significa conservadurismo infecundo, desconocimiento de las necesidades del pueblo, y apoyar a las élites, la clase social con la cuál Jesucristo nunca se identificó.

Vergüenza debería de darles señores, deberían de estar en las calles cómo el Padre Tamayo, pero no, andan apoyando y bendiciendo a una dictadura fascista, bendiciendo la represión, la sangre, la ilegalidad, y todo eso.

El cardenal Rodríguez no puede desimular su politización, es un nacionalista declarado, no olvidamos señor cuándo usted pidió en las misas que apoyara la gente la inscripción de Maduro, cuándo usó la iglesia para convocar marchas para su inscripción, a sabiendas de que violaba la Ley y la Constitución nuestra, y ahora nuevamente apoya la ilegalidad y la violación de nuestra Constitución, todo porque hay intereses de la burguesía qué hay que defender, ¿cuál Dios sigue el Cardenal?, porque vemos que no creemos en el mismo, ni vemos que sigan lo que dice las sagradas escrituras.

La iglesia evangélica lo mismo, es más diríamos que más penosa, porque hasta Oswaldo Canales anda aceptando un puesto público, no olvidamos cuándo convocaron las marchas en pro de la ruptura del orden constitucional del país, ¿con qué cara quieren que nosotros les creamos cuándo están apoyando a semejante inmoralidad cómo es este golpe de Estado?, no crean estos disques religiosos que nosotros vemos lo que están haciendo, y que ellos simplemente hacen de oidos sordos, cómo siempre, al pueblo no lo escuchan, pero sí corren a ponerse al servicio de las oligarquías.

Se han convertido en iglesias que cada vez se alejan más y más a Dios, ¿será que el caballo blanco de la iglesia se está yendo a dónde se dirige el caballo negro del mal?.

FUENTE: http://honduras.redeshn.com/2009/09/09/las-iglesias-que-se-alejan-de-dios/

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger