Para iniciar este comentario, me voy a tomar la molestia de repetir algunas de las premisas que le he escuchado a los golpistas catrachos y principalmente a Goriletti.

Es muy curioso que muchas de ellas al analizarlas en perspectiva, concurran en la ingenuidad – políticamente hablando – y otras sean absurdas desde el punto de vista legal o ético.

Claramente no será una recopilación de todas las barbaridades que han proferido los golpistas, pero si las más significativas, así pues y sin más:

1. El presidente Zelaya abandonó las negociaciones en Costa Rica.

2. El presidente Zelaya será el responsable por la sangre derramada en Honduras.

3. El gobierno golpista insta a buscar soluciones pacificas, siempre y cuando estas no deriven en la restitución del legitimo gobernante.

4. No se rompió el hilo constitucional, sino que hubo una sucesión de poder.

5. El presidente Zelaya de de escuchar y atender los llamados que hacen instancias internacionales como el departamento de estado de USA a que el volado sea por la línea pacífica.

Las anteriores para mí son las joyas de la corona, quizá hay más, pero vamos con estas dándoles un vistazo rápido una por una:

1. Los golpista no aceptaron lo que mal se llamó el acuerdo de San José, ya que este al final pretendía por un lado, darle una salida a los golpistas, pero por otro pretendía la restitución de Zelaya en el poder. Ahí fue donde aturraron los catrachos.

2. Los únicos con armamento letal en las manos son los golpistas, los chafarotes a sus órdenes y pare de contar. Así que, el derramamiento de sangre solo tiene una lógica y un posible origen.

3. De forma obtusa pretenden que se negocie cualquier cosa menos la restitución del presidente Zelaya, entonces me pregunto, qué más pueden negociar?

4. En la constitución política catracha no existe la figura legal de la sucesión del poder legislativo, tal como se ha fraguado en catrachilandia en estos momentos, la única sucesión la posibilita el soberano en las urnas y es cada cuatro años. Ni un día más, ni un día menos.

5. Ellos – los golpistas – que no le brindaron la oportunidad al presidente Zelaya de ser escuchado y vencido en juicio, quieren que la comunidad internacional los escuche y los entienda en algo que es en sí una aberración legal y una salvajada constitucional; que no deberá de existir en pleno siglo XXI. Pero no conformes con eso, han hecho caso omiso de los reclamos y señalamientos de todo mundo, de la OEA, de la UN y de todos los países del istmo, incluso han tenido el rechazo del presidente Obama. Ahora los golpistas se ha auxiliado de un pequeño asidero, un grupito liderado por la Sra. de Clinton –La que soportó y perdonó el blow job más famoso del mundo –que son los únicos que les están mandando un salvavidas llamado Arias.

Lo jodido en esta situación es que la caja de resonancia guanaca – la oscura derecha – hace lo propio, no solo endosando o asintiendo las premisas de los golpistas, sino que exigiendo que no nos metamos como pueblo salvadoreño en los problemas del vecino pueblo catracho. Eso se lo he escuchado a un par de diputados, a uno que otro escuadronero y a cuanto carajo derechista escribe o se manifiesta en lo relativo al tema hondureño.

No podemos obviar que es un problema netamente hondureño del cual debemos de aprender mucho, en ese aprendizaje al que insto, transito y te aseguro que la única forma o manera de aprender es haciendo y participando. Así pues, apoyemos la restitución de Mel.

Atlacatl

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger