Por Hector Estrada

Analizando los eventos de HOY, me provoca hacer la siguiente reflexión:

Por un lado, estamos en un escenario similar al del mero 28 de Junio. La ciudadanía se moviliza masivamente a converger a Tegucigalpa mientras los militares bloquean las carreteras. Con el Presidente Manuel Zelaya Rosales expatriado en Costa Rica, los golpistas le mienten al mundo tajantemente y se encierran en su burbuja ignorando las manifestaciones públicas nacionales e internacionales. Se invoca un toque de queda repentino para impedir las movilizaciones ya dentro de la ciudad.

El gabinete gorila exige respeto a la constitucionalidad mientras arranca página por página de un libro arcaico, retrógrado que han violado desda la ejecución del mismo golpe de estado hasta el día de hoy.

Hoy, 22 de Septiembre, los golpistas son los mismos de ayer, pero más aislados, solos y acorralados.

Por el otro lado, la resistencia de hoy no es la misma de ayer. Fue casi imposible ver en plena magnitud, el poder de convocatoria de el Presidente Constitucional el 28 de Junio debido a los efectos inmediatos del cerco mediático. Para este martes, ya han transcurrido 86 días, la resistencia ha pasado ya todo un mar de tempestades donde ha sufrido y llorado, pero le han dejado una escuela cívica y moral monumental.

El simio armado de garrotes y pólvora nunca será capaz de percibir la transformación social de la ciudadanía de este país avivada a punta golpes! El hondureño ya tiene claro que ante la ley todos somos iguales con la salvedad que para los golpistas unos son mas iguales que otros.

Hoy, 22 de Septiembre, el golpe ya no es el mismo de ayer, ahora es más débil, torpe y contradictorio.

En algún momento pensé que eramos un pueblo cobarde y aguantador, me alegra haberme equivocado.

Tengo la plena convicción que estamos haciendo historia, la historia moderna de Honduras, donde los golpistas se han aferrado a un papel secundario, de reparto, estático en posiciones y transitorio en existencia mientras todos y cada uno de los hondureños que han marchado bajo la misma bandera durante todos estos días han sido los protagonistas, dinámicos y permanentes.

¡Nunca me imaginé que la pequeña larva que se movía de lado a lado por mantenerse con vida durante los últimos 25 años alcanzaría una metamorfosis tan rápida para convertirse en una majestuosa mariposa que empieza a revolotear sus alas para emprender su vuelo libertador!

¡VENCEREMOS!

FUENTE...

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger