El gobierno de facto, con el que Brasil no sostiene relaciones diplomáticas exigió al gigante suramericano que ''entregue'' al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, a quien se le garantizará el debido proceso, según un comunicado leído por el presidente de facto, Roberto Micheletti.

TeleSUR 21/09/09

El presdiente ilegítimo de Honduras, Roberto Micheletti, exigió este lunes al gobierno de Brasil que entregue al mandatario constitucional, Manuel Zelaya, para que éste pueda responder ante la justicia por sus supuestos crímenes. Garantizó que al dignatario le serán respetados sus derechos.

Al leer un corto comunicado, el propio Micheletti, le exigió a Brasil "que respete el
orden judicial entregándolo a las autoridades competentes".

Manuel Zelaya arribó este lunes en secreto a Tegucigalpa y le solicitó al gobierno de Brasil que lo recibiera en su embajada, donde hasta ahora permanece. Tras su llegada, cientos de civiles se apostaron en los alrededores de la sede diplomática y del edificio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se dijo en un primer momento que se encontraba.

Después del golpe de Estado del pasado 28 de junio, que derrocó a Zelaya, Brasil rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de facto.

"El Estado ha respetado el estatuto legal de Brasil en el país, pese a que Brasil no reconoce al Estado hondureño. Los ojos del mundo están puestos en Brasil y en Honduras", añadió Micheletti.

Según el mandatario de facto, en Honduras "la calma prevalece" y el golpe de Estado no fue tal, sino que significó una remoción legal por mandato de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Congreso.

"La presencia (de Zelaya) no cambia nuestra realidad, el pasado 28 de junio fue removido de su cargo legalmente por decision de la CSJ y del Congreso Nacional de nuestro país", declaró.

En opinión del gobierno inconstitucional, no está claro para qué ha vuelto Zelaya, e insinuaron que su presencia se debe a su empeño en obstaculizar la celebración de las elecciones del próximo 29 de noviembre, cuyos resultados la comunidad internacional ya ha dicho que no reconocerá.

teleSUR - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger