El dirigente social aseguró que la miles de personas ya se encuentran a las afueras de la embajada de Brasil reclamando el regreso de Zelaya. Además aseguró que sólo un baño de sangre podrá detener la fuerza del pueblo pacífico en la calle que sólo quiere la restitución de la democracia en el país.

TeleSUR 21/09/09

El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras, Juan Barahona, aseguró este lunes que existen pocas oportunidades de que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti pueda mantenerse en el poder por 24 horas, luego de la llegada de Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

"Es muy difícil que el régimen golpista pueda mantenerse por más de 24 horas en el poder y las Fuerzas Armadas tendrían que hacer un baño de sangre para parar esto", aseguró el dirigente en una entrevista concedida a la televisora Venezolana de Televisión.

Barahona informó que miles de personas se están congregando en las afueras de la embajada de Brasil en Tegucigalpa esperando a ver y saludar al presidente constitucional.

"Es una reacción popular, hoy en la tarde será Tegucigalpa una capital inundada de gente, por que ya han confirmado de diversos departamentos aledaños el arribo de más seguidores de Zelaya (...) ahorita esta zona al rededor es un mar de gente, y se desplazan más caravanas de buses desde otras ciudades del país", afirmó.

Consideró que la llegada del presidente legítimo de Honduras ha causado una reacción popular "que no la detiene nadie (...) tendría que haber una masacre, es muy difícil que el ejercito quiera entrar acá", refiriéndose a la concentración a las afueras de la embajada brasilera. Además afirmó que "el objetivo es llevar a Zelaya a la casa de Gobierno".

teleSUR/ dg-PR

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger