Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que quiere que las partes en pugna en Honduras acepten el Acuerdo de San José, que permitiría el regreso al poder del depuesto presidente Manuel Zelaya y daría más legitimidad a los comicios de noviembre próximo.

En entrevista con el programa "Al Punto" de Univisión, una de cinco transmitidas hoy en programas dominicales, Obama evadió contestar directamente si su Gobierno reconocerá al ganador de las elecciones presidenciales en Honduras del próximo 29 de noviembre.

"Yo lo que quisiera ver es a las partes respaldar la propuesta de Arias. Yo creo que esto haría que las elecciones próximas serían mucho más legítimas", manifestó Obama.

El mandatario se refería al Acuerdo de San José, negociado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para permitir que Zelaya regrese al poder y complete su mandato hasta enero de 2010.

Zelaya fue depuesto en un golpe de Estado el pasado 28 de junio, y el Gobierno del presidente interino, Roberto Micheletti, se ha mostrado renuente a permitir su regreso pese a las presiones de EE.UU., la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros países.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunirá mañana con Arias para analizar la evolución de la crisis política en Honduras. El encuentro se llevará a cabo al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, según indicó el Departamento de Estado

Fuente: EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger