“Con una visión diferente y uniendo fuerzas cambiaremos a Honduras”

La plataforma de acción en pro de los derechos juveniles de Honduras surgió con sus pilares ideológicos claros; estando dentro de estos la lucha por la defensa y cumplimiento de los derechos de la juventud hondureña, lo ocurrido el 28 de junio es un atentado directo contra los derechos fundamentales de todos los seres humanos, y las conquistas sociales.

Refiriéndonos a lo antes mencionado y en conmemoración al “Día Internacional de la Juventud” es que los y las jóvenes con pensamiento crítico-reflexivo y con inquietudes por las injusticias sociales nos pronunciamos en los siguientes términos:

Condenamos enérgicamente el golpe de estado sucedido el domingo 28 de junio de 2009 en Tegucigalpa, Honduras; lo que trae sin duda un grave atraso ala frágil democracia de nuestro país.

Es indignante y ofensivo ver como se han violado el derecho universal de la libre expresión, y locomoción; cerrado y censurado canales de televisión y casas de radio por sus posturas a favor de la democracia y en contra al GOLPE DE ESTADO. Pero desdeñamos la posición de otros medios que están a favor del régimen de facto que se han encargado de desinformar al pueblo hondureño.

Despreciamos el accionar de la burguesía, centralizada en los dos partidos políticos tradicionales de extrema derecha de nuestro país que esta dispuesta a todo; en complicidad y con la aprobación de los jerarcas de la iglesia católica y evangélica por mantener el estatus Quo que les trae demasiados beneficios a ellos, a costa del sufrimiento de todo un pueblo que sobrevive; hambriento, enfermo y con altos índices de analfabetismo.

Repudiamos y condenamos el accionar sanguinario de los militares y policías que se han prestado para los intereses de los que se han creído dueños del país teniendo ordenes de someter al valiente pueblo de Morazán, por lo que han sido reprimidos con golpes, gases lacrimógenos y balas , por mostrar su rechazo en las calles, manifestándose pacíficamente amparados en el derecho que les otorga la constitución de manifestarse y este caso en contra del régimen de facto y todo su gabinete, y cuyas armas son el civismo, el patriotismo, la dignidad, y la convicción de defender la democracia.

Por lo antes expuesto los y las jóvenes de la plataforma de acción en pro de los derechos juveniles de Honduras nos unimos al accionar del Frente Nacional de Resistencia Popular en contra del golpe de estado y hacemos un llamado urgente a la juventud hondureña a participar en las actividades pacificas dirigidas por el mismo , para restablecer el orden constitucional en nuestro país y desde luego que nos solidarizamos con las familias de los mártires que han ofrendado sus vidas por dejar un mejor país a sus descendientes.

“Excito a la juventud que es la llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza, antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra”.

Francisco Morazán

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger