Tegucigalpa. El estado de sito anunciado por el gobierno de facto de Honduras entró en vigor al quedar restringidas la libertad de movilización, reunión y expresión, mientras Radio Globo y Canal 36 amanecieron militarizadas y sin salir al aire.

En cadena de radio y televisión el gobierno de facto advirtió que estas medidas fueron adoptadas ante los llamados a la insurrección que ha hecho el depuesto presidente Manuel Zelaya -quien este día cumple tres meses de haber sido derrocado- desde la embajada de Brasil.

Incluso este lunes la prensa local publicó un decreto emitido por la Casa Presidencial en Consejo de Ministros y que sólo debe ser aprobado por el Congreso Nacional, el cual estipula que las garantías estarán suspendidas por 45 días.

Nadie podrá reunirse sin permiso de las autoridades competentes (policiales), cualquier persona podrá ser detenida sin orden judicial, puede haber desalojos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) podrá cerrar emisoras, canales de televisión y periódicos si así lo considera conveniente.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Elán Reyes Pineda, se pronunció este día a través de emisoras locales contra esta medida que vulnera la libertad de expresión. (Nota del editor: Pineda trabaja para el periodista golpista Rodrigo Wong Arévalo en Canal 10 y no se ha pronunciado contra los reiterados y veintenas de ataques que han sufridos éstos y otros medios de comunicación, incluso ni defendió a su hermano despedido ilegalmente por Wong Arévalo porque no evitó ¿? que la Resistencia manchara las paredes del edificio donde funciona este canal educativo ¿?)

Al momento, en Radio Globo, ubicada en el bulevar Morazán de esta capital, se presume que fue capturado el periodista David Romero Ehler, según denunció el presidente del Comité Hondureño de los Derechos Humanos (CODEH), Andrés Pavón.

"Estado de Sitio" es el titular de este lunes del diario El Heraldo y señala que ante llamados a la insurrección del depuesto mandatario, el gobierno restringe las garantías constitucionales por lo que limita los derechos de libertad de asociación y circulación, entre otros.

Fuente: Notimex

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger