¿Qué esperan las fuerzas democráticas en boicotear las elecciones?

Delfina Bermúdez
3 de septiembre de 2009

Escuchaba a Roberto Michelleti en cadena nacional afirmar que en Honduras vamos a elecciones y que éstas son tan democráticas que hasta candidatos independientes tenemos. Lo mismo afirmó hoy en Radio Globo el vetusto Rafael Pineda Ponce, Secretario de la Presidencia, líder liberal liquidado, símbolo insigne de la anacronía, la verborrea y la contra historia del actual régimen golpista.

Ante esta situación y considerando los pasos que incluso el Gobierno de Estados Unidos ha dado de suspender la ayuda económica ante la presión internacional y la movilización diaria e impactante a nivel nacional, es urgente que Carlos Reyes y Cesar Ham en una acción conjunta, o al menos coordinada, expresen su renuncia inmediata a este proceso electoral junto con sus candidatos(as) y equipos de campaña. Es una renuncia urgente y necesaria para desenmascarar aun más al régimen y para que no quede dudas en el exterior y en cada rincón del país de que lo que hoy se promueve a través de los medios oficiales y las cadenas de televisión y radio del gran empresariado golpista; es una FARSA.

Renuncien y obliguen a renunciar a los liberales, Democratacristianos y Pinuistas, e incluso a algún Nacionalista; dignos y dignas. Renuncien de manera condicionada para que cuando regrese Mel Zelaya puedan retomar sus candidaturas.

A los y las compatriotas les pido, les urjo a que denuncien la situación calamitosa que viven en la radio y la televisión amiga del Frente. Hoy el país está colapsado, con actividad económica reducida, sin clases, sin medicinas en los hospitales y centros de salud, los que logran trabajar lo hace de manera aun más precaria y se viven con la más vergonzosa de las censuras la auto censura que se imponen los medios del gran empresariado que hacen imposible unas elecciones justas y equitativas. A los y las militantes debemos organizar estos temas de protesta y canalizarlos a los programas de la radio y la televisión organizando cadenas de corresponsales. A los y las dirigentes del frente a cargo de las comunicaciones dar cabida y expresión a todas estas protestas y organizar los programas.

A Carlos Reyes y Cesar Ham la historia les impone la urgente acción de renunciar de manera condicionada, hacer protestas y recorrer el país explicando las razones de su renuncia. De las inequitativas condiciones para afrontar las elecciones.

DEMANDEMOS ELECCIONES CON ACCESO IGUALITARIO A LOS MEDIOS

DEMANDEMOS LA DEFINICIÓN DE ESPACIOS MÁXIMOS DE ANUNCIOS PARA QUE NO NOS VENDAN A LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS COMO SIMPLES MERCANCIAS.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger