Por: Edgar Orellana

El regreso a escondidas a su país de Manuel Zelaya Presidente electo de Honduras le ha complicado la gestión de facto a Roberto Micheletti, el mandatario legítimo regresó y se refugió en la embajada de Brasil desde donde lanza arengas en contra del golpe de estado y de su principal figura Roberto Micheletti Baín, este por su parte no se ha quedado atrás y emulando lo que hizo el ejército de Estados Unidos en Panamá hace unos años, han colocado parlantes con el más alto volumen y las notas del Himno Nacional esparciéndose por ese sector y haciendo la vida imposible a quienes se encuentran dentro de la embajada, por si esto fuera poco han colocado antenas bloqueadoras de señal telefónica y tienen sin agua y luz a los habitantes de esta sede diplomática.

Pero si Micheletti pensó que esa era la solución a su dolor de cabeza, se ha quedado con un palmo de narices, el mundo entero cada vez hace más pequeño el cerco en contra del gobierno de facto, la llamada resistencia hondureña provoca disturbios y desconoce las órdenes que emanan de la casa de gobierno.

Pero, ni Zelaya puede salir a las calles, ni Micheletti puede entrar a sacarlo, el presidente de Brasil ha sido enfático al advertir con que no se les ocurra a los golpistas intentar ingresar a su territorio, o sea su embajada, y es que si se diera el caso,( tomando en cuenta que Micheletti y su equipo hacen cada día mas estupideces) que entraran a la embajada Brasileña de inmediato sería tomado este gesto como la violación del territorio de Brasil y en ese momento pueden ingresar fuerzas especiales de la ONU los llamados Cascos Azules y el famoso golpe de estado no tardaría ni un minuto más.

Ver los toros desde la barrera a veces es divertido, anoche veía un mensaje del gobierno golpista y para mi sorpresa el Canciller golpista lo hizo en inglés, aparte que no entendí nada me pregunté ¿Cuántos hondureños hablan inglés? ¿A quién iba dirigida la declaración de los golpistas? ¿Ya les entró miedo? ¿Cuánto más van a tardar usurpando un lugar que no les corresponde?

No han faltado en medio de las penurias de la resistencia quien se divierta y haga del sufrir una carcajada, a Micheletti le dicen “michuleta” “Goriletti” “Pinochetti” “cerdo con anillo” y otros más.

Pero en las cosas serias el dictador golpista Roberto Micheletti y sus achinchincles se están ensañando con el pueblo hondureño, bombas lacrimógenas, balas de goma y de plomo son disparadas a mansalva contra quienes exigen el regreso de la institucionalidad, duele ver niños, mujeres y ancianos corriendo mientras son perseguidos con saña por los policías y los militares.

El pueblo está siendo reprimido, a estas alturas da rabia ver que existen aun estos métodos en contra de la ciudadanía. Algunas mujeres han sido violadas por los gorilas con uniforme, los niños y jóvenes golpeadas y quienes han corrido con peor suerte yacen dos palmos bajo tierra.

Ya basta Micheletti, “pare sus yeguas compadre” y sin duda que lo que está cometiendo no va a quedar sin castigo, tarde o temprano la balanza de la justicia se va a inclinar para hacerle pagar a usted y sus adláteres todas y cada una de las ofensas contra ese pueblo que se muere bajo su regordeta presencia. Además de golpista usted se ha vuelto un asesino, si; UN ASESINO.

La comunidad internacional ya no puede seguir impasible, es hora que ingresen fuerzas internacionales de paz a devolver golpe con golpe a estos asesinos y violadores, cuanto mas se tarden en acudir a auxiliar al pueblo hondureño mas se van lamentar muertes y actos repudiables.

FUENTE...

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger