Tegucigalpa.- Los seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, festejaron hoy anticipadamente su 57 cumpleaños, que el mandatario celebrará mañana en Managua, donde reside desde su defenestración el 28 de junio pasado.

Miembros de la familia de Zelaya, encabezados por su esposa, Xiomara Castro, asistieron a la celebración organizada por el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en la sede del sindicato de trabajadores del sector de bebidas en Tegucigalpa.

"Como familia nos sentimos muy agradecidas, muy emocionadas", dijo Castro a los periodistas, y subrayó que su esposo "está aquí en espíritu acompañando" la celebración, que incluyó una misa y una fiesta con música, pasteles y refrescos.

Los familiares de Zelaya, añadió Castro, oraron "por su vida, por que Dios le dé sabiduría y también por el deseo de su retorno".

Una de las hijas de Zelaya, Zoé, expresó su satisfacción por haber estado "celebrando con el pueblo el cumpleaños" de su padre.

Zelaya, nacido en Catacamas (departamento oriental de Olancho) el 20 de septiembre de 1952, tiene otros tres hijos: Hortensia, Héctor Manuel y José Manuel.

El sacerdote salvadoreño Andrés Tamayo dijo en la misa que así como sus seguidores llevan 84 días en movilizaciones en Honduras para exigir su regreso, "el presidente Zelaya igualmente está resistiendo allá" en Managua.

"Un buen regalo que le podemos dar al presidente es que seamos fieles a su causa, pero que también él se mantenga fiel con la causa del pueblo", enfatizó Tamayo.

"No debemos retroceder, no debemos darnos por vencidos, no podemos estancarnos" en la resistencia, señaló el religioso, quien calificó a los golpistas de "buitres del siglo XXI que se lanzan contra el pueblo".

El Gobierno de Roberto Micheletti, a quien el Parlamento designó presidente del país tras el derrocamiento de Zelaya, despojó recientemente a Tamayo de la nacionalidad hondureña por llamar a un boicot a las elecciones de noviembre, algo prohibido a los extranjeros, según las autoridades locales.

El ministro de Gobernación (Interior), Óscar Raúl Matute, dijo a la prensa que aún se analiza si se expulsa o no del país a Tamayo.


Fuente: EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger