Conversando la noche de ayer con Pocote de muchos temas, abordamos y externamos nuestra percepción del golpe de estado en Honduras y su posible solución, si es que existe alguna.

Como todos saben hay un sector de mucho poder encabezado por USA, con la intensión de darle largas y que estas signifiquen las elecciones catrachas anticipadas y no, el retorno de Mel Zelaya a su puesto como presidente constitucional.

Entendemos que Costa Rica está en sintonía con esta dilatación y están pretendiendo darles espacio a los golpistas, con el objeto de que nada suceda en el corto y en el mediano plazo.

Por lo anterior consideramos que el presidente Zelaya desde ese “exilio obligado” – al que lo sometieron los gorilas del poder factico catracho – no va a poder lograr nada.

El golpista Micheletti y sus cercanos, no van a ceder en favor de la democracia catracha. Saben que conferir un milímetro en la bestialidad realizada, les puede significar un par de situaciones indeseables como por ejemplo: El suicidio político o la cárcel.

Como sea que se la estén pensando los golpistas y los que los apoyan – léase los gringos – te aseguro que no va a ser un tema fácil de allanar, eso se devolverle la paz al pueblo vecino.

Por lo tanto, el presidente Zelaya debe de arriesgarse un poco más si es que quiere retornarle la democracia a su país.

Debería con el apoyo de países hermanos, de su pueblo y de su gente de confianza; regresar a hurtadillas a su tierra y hacer una aparición en una de esas manifestaciones multitudinarias que su esposa preside. Solo de esa forma se podrá gestar el retorno de la institucionalidad de aquel país.

Te aseguro compatriota que esa es la única forma por medio de la cual, el presidente Zelaya se volverá a sentar en la silla presidencial de aquella nación.

Dejémonos de paja, el lobby internacional no va a pasar de la condena y esa vaina no les mueve la intención a los golpistas. Mientras ellos tengan el apoyo de los gringos y de los poderes facticos muy cercanos a los oligarcas catrachos, estarán muy a sus anchas y sin la más minina necesidad de negociar la restitución de la democracia de aquel país.

La presión internacional como cierres de fronteras no los tiene preocupados, saben que en esos cierres aduanales los más perjudicados somos los guanacos que no cultivamos ni lo que nos hartamos. Asi que el volado se pone jodido si se pretende que nos quedemos sin la jama, el pueblo no entiende si la democracia llega a costa de su plato de comida.

Es entonces importante que el presidente Zelaya haga sus movimientos en el más sepulcral sigilo. Debe de ir a buscar la democracia a donde se la arrebataron. No queda de otra.

Además, estoy muy seguro que su pueblo no lo va a dejar solo y mucho menos lo va a dejar perecer. Eso estoy más que convencido que los gorilas golpistas no podrán tener el valor moral ya estando en su país de convertirse en magnicidas. Y es que no serán pend..

Atlacatl
el-salvador.blogspot.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger