La diputada Marleny Paz dió a conocer este evento poco conocido hasta ahora, pues creímos que en verdad se había llenado el Congreso de diputados pero todo indica que no fue así, otro delito se habría cometido, el Congreso golpista solo tenía a 42 de los 128 diputados titulares, las otras curules fueron llenadas por personal del Congreso para simular el quorum y un parlamento lleno.

El golpista Adolfo Facussé fue detenido por las autoridades de Estados Unidos, por su revocamiento de visa seguramente, y es que estos empresarios golpistas son necios, se les advierte que no podrán entrar por golpistas e insisten en ir a ese país, cómo para desafiarlo, ó es que su prepotencia les hace pensar que en todos lados del mundo hacen lo que quieren. Esta es claramente una bofetada más, que demuestra que la nación del norte no está bromeando con estos asaltantes del poder.

Se le han revocado la visa a los 15 magistrados de la CSJ, a Micheletti también la de turista, dirigida la notificación cómo Presidente del Congreso Nacional, algo que irritó mucho al dictador por cierto, a López Contreras también, lo mismo que a Martha Lorena Alvarado, al Fiscal General Luís Alberto Rubí, y Roy Urtecho, el Fiscal Adjunto.

Ciertamente cualquier acto delictivo puede esperarse de estos golpistas, hasta en el nombramiento del dictador Micheletti, y no solo eso, la diputada afirma de que el golpe de Estado fue ideado desde el seno del Congreso Nacional, naturalmente el golpista Micheletti participó activamente en el asalto del poder del país.

Así habría sido ideada la conspiración golpista

Analizando la situación concluimos que desde la misma ejecución se le fue de las manos la situación a los golpistas porque no pudieron hacerlo cómo querían.

El montaje del juez de lo contencioso administrativo, la Corte y el Ministerio Público fueron ideados cómo la “justificación” al golpe, para ello usaron a los medios mediante terrorismo mediático para intentar manipular a la opinión pública.

Los últimos en entrar a la conspiración fueron las Fuerzas Armadas, una vez logrado el apoyo de ellos, idearon el complot.

Pero el plan se le complicó al golpismo desde el mismo momento de la ejecución del golpe de Estado, los 200 militares golpistas según hemos podido analizar, quisieron hacer el golpe de forma más disimulada, ó sea entrando a las puertas que no solían estar cerradas en la casa del Presidente, sorprender a la guarda de honor, secuestrar al Presidente y mandarlo al exilio sin que nadie se diera cuenta, por eso también lo hicieron a las 5 de la mañana de un domingo, cuándo todavía Honduras dormía.

Eso explica el por qué militarizaron a los medios de comunicación que no son afines al golpe, los golpistas creyeron que podían esconder que los militares habían secuestrado y exiliado al Presidente, por eso también la renuncia falsificada que leyó el Congreso, pues su fin inicial era un montaje para quererle decir al mundo de que el Presidente Zelaya había abandonado el poder, y por “sucesión” nombrado Micheletti.

La pobreza intelectual del golpismo hizo que no les resultara las cosas, primero porque los militares fueron vistos por la guardia de honor, segundo porque hubo enfrentamiento y evidencia del uso de la fuerza, tercero no pudieron evitar que la prensa internacional cubriera lo que estaba ocurriendo, cuarto, el golpe fue escandalosamente evidente y quinto, no duró ni un par de minutos el show de la renuncia falsificada.

Ante tal fracaso los militares invadieron fuertemente a la Casa Presidencial, para evitar que las fuerzas populares se la tomaran, además usaron la intimidación y la desinformación para buscar inmovilizar a la situación, al hacer eso, la evidencia del golpe de Estado saltó a la vista de forma descomunal.

No esperaban tal condena de la comunidad internacional por lo que grupos golpistas corrieron a mandar correos a CNN, para convencerlos de que cambiaran su opinión editorial en ese momento, y al caerse la farsa de la renuncia, la desaparecieron, y corrieron a acudir a la Corte Suprema de Justicia, y al Fiscal General, para que hicieran el montaje de órdenes de captura y hallanamiento, órdenes que no existieron en el momento del golpe, la prueba clara es porque actuaron los militares, exiliaron al Presidente, y los abogados del mismo tuvieron acceso a la orden de captura hasta el 30 de junio, ante tal incongruencia dijeron los golpistas que fue por secretividad, pero es que es imposible alegar secretividad cuándo es de dominio público de que había sido exiliado el Presidente, eso prueba que tales ordenes no existieron en su momento, e hicieron todo el show después del exilio.

La situación se agrava con la acusación de que nombraron al dictador Micheletti sin atribuciones, tanto para quitar un Presidente ni para poner a otro, si no que también hicieron esas violaciones sin tan siquiera cumplir el requisito del quorum, haciendo aún más ilegal el accionar parlamentario.

Sus acciones siguen dejando en evidencia a la dictadura

Canal 36 ha sufrido un cuarto atentado desde el 28 de junio, ahora sicarios golpistas que se hacen llamar grupo armado Álvarez Martinez, lanzaron una bomba con una nota amenazante, lo que demuestra que los golpistas están desesperados, y quieren reprimir a todos mediante la sangre, y más sangre, ya que los sectores reaccionarios están acostumbrados a derramar sangre en sus momentos de mayor reaccionarerismo, por su fanática oposición a los cambios, al progreso, y su afán de defender los intereses oligarcas.

Se denuncia que desde agosto han ingresado grupos paramilitares extranjeros, pagados por empresarios golpistas, al país, y en Colombia ha trascendido que los golpistas están buscando sicarios de allá para un derramamiento de sangre.

Aquí la nota
Estarían reclutando ex paramilitares para que viajen como mercenarios a Honduras

Estupefacientes perdió el control de la hacienda ‘El Japón’ desde mayo del 2004. Allí fue la reunión.

La oferta se regó como pólvora hace tres semanas en el Magdalena Medio. Dos de los ex lugartenientes del ex jefe ‘para’ Walter Ochoa Guisao, alias ‘el Gurre’, se encargaron de hacerles la propuesta a ex combatientes del grupo del ex ‘para’ Ramón Isaza.

Para explicar en qué consistía, cerca de 40 muchachos fueron citados en unos talleres que quedan en el predio ‘El Japón’, una hacienda de más de mil hectáreas que perteneció al narco Jairo Correa Alzate y que hoy, en teoría, está en manos del Estado, a través de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y de adjudicaciones que hizo el Incoder.

Les dijeron que empresarios de Honduras estaban interesados en ‘importar’ a ex miembros de las Auc como mercenarios. “Dicen que necesitan combatientes rasos. Ese día, llegaron también hombres de Eduardo Cifuentes, ‘el Águila’, que quieren salir del país porque la DEA les abrió investigación por narcotráfico”, dijo uno de los asistentes.

Y agregó que la oferta fue un salario de 14 mil lempiras (un millón y medio de pesos), comida y vivienda.

Según les explicaron, empresarios de la palma y la caña quieren proteger sus predios rurales y urbanos de la violencia que ha generado el golpe y del ataque urbano de las ‘maras’ (pandillas), que se salieron de madre: “Uno de los líderes del reclutamiento, con oficina en Bogotá, ya viajó a Centroamérica con un grupo, y ahora anda negociando armas“, dice el testigo.

Y otro grupo que aceptó quedó concentrado en un campamento, en uno de los predios de ‘El Japón’, mientras se decide si lo envían vía Panamá o por barco, por La Guajira, y evadiendo controles.

¿Qué dice Colombia?

Esta no es la primera vez que terrenos de ‘El Japón’ sirven de centro de concetración ‘para’. El propio Ramón Isaza le dijo a la Fiscalía hace un mes que allí estuvo por años uno de sus grandes campamentos.

Frank Pearl, alto consejero para la Reintegración, manifiesta que no puede negar ni afirmar que el reclutamiento esté ocurriendo, por ser un asunto de Policía.

Y el coronel Ricardo Restrepo Londoño, uno de los oficiales expertos en el tema de las nuevas bandas criminales (Bacrim), asegura que la única anomalía confirmada en la zona es la marcada presencia de la banda ‘los Rastrojos’ -ejército privado de narcos del Valle-, que está reclutando a ex miembros de las Auc de Isaza y de ‘El Águila’.

“No descartamos que ellos sean los que puedan estar involucrados en el tema de Honduras. Vamos a investigar”, dijo Restrepo.

Por su parte, Diana Ochoa, alcaldesa de La Dorada -y quien llegó al cargo luego de que dos de sus antecesores fueron judicializados por nexos con las Auc-, dice que no ha recibido información de la Policía sobre el tema y que de ‘El Japón’ poco sabe: “Sólo que una parte se la dieron a una asociación de campesinos”.

El DAS revisa movimientos migratorios a Honduras sin que, por ahora, se encuentren salidas atípicas por el aeropuerto El Dorado. Entre enero y agosto se registran 3.178 salidas de colombianos a ese destino, pero hay conexiones con otros países centroamericanos aún no chequeadas.

Honduras, dividida

El embajador de Honduras en Colombia, Hernán Bermúdez, le dijo a este diario que desconoce el tema, pero advirtió que las Fuerzas Militares de su país tienen el pleno control del territorio.

No obstante, dos sectores en Honduras (uno civil y otro político) denuncian presencia de ‘paras’ extranjeros desde la primera semana de agosto.

Uno de ellos es el Frente de Resistencia Popular, formado por movimientos que se unieron contra el golpe a Manuel Zelaya (el 28 de junio pasado); y el otro es el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras.

La presidenta de éste último, Bertha Oliva, le dijo a EL TIEMPO que tiene información confiable sobre la formación de un grupo de 120 ‘paras’, financiados por empresarios que apoyan el golpe.

Igual información maneja la resistencia hondureña, que habla de presencia ‘para’ en San Pedro Sula y en el departamento de Santa Bárbara.

“Hay ofrecimientos de organizaciones de ultraderecha de varios países al gobierno hondureño de facto. Ofrecen hombres y armas”, dice Tomás Andino, diputado de Unificación Democrática, tercera fuerza política de ese país.

Y añade: “Sabemos de combatientes de Cuba y El Salvador, y no nos extraña la oferta a colombianos”. También afirma que tres asesinatos de miembros de la resistencia, en agosto, habrían sido cometidos por sicarios de paramilitares.

Por otro lado, fuentes periodísticas que citan a militares hondureños señalan que el tema podría ser para prestar protección a las numerosas pistas clandestinas usadas para el tráfico de drogas que hay en el norte del país. Este año, entre enero y agosto, se han inutilizado 16 pistas. Honduras es uno de los principales puntos de tránsito de la droga que va con rumbo a E.U.A.

Esta información trasciende en Colombia, para que miren de lo que son capaces estos criminales, por eso urge que estos se larguen ya, están llegando a límites insospechados.
Desvisados

Roberto Micheletti, dictador.
Carlos López Contreras, canciller de facto
Martha Lorena Alvarado, vicecanciller de facto
Luis Alberto Rubí, fiscal general de facto
Roy Urtecho, fiscal general adjunto de facto
Adolfo Lionel Sevilla, ministro de Defensa de facto
José Alfredo Saavedra, presidente del Congreso de facto
Ramón Custodio López, Comisionado de los Derechos Humanos
Marcia Facussé de Villeda, diputada
General golpista Romeo Vásquez Velásquez, Jefe del Estado mayor conjunto

Los magistrados de la Corte Suprema Golpista
Jorge Rivera Ávilez
Oscar Fernando Chinchilla Banegas
José Tomás Arita Valle
Rosalinda Linda Cruz Sequeira
Raúl Antonio Henrique Interiano
Víctor Manuel Martínez Silva
Jorge Reyes Díaz
Rosa Lourdes Paz Haslaw
José Francisco Ruiz Gaekel
Óscar Fernando Chinchilla
José Antonio Gutiérrez Navas
Jacobo Cálix Hernández
Carlos David Cálix Vallecillo
Marco Vinicio Zúniga Medrano
Gustavo Enrique Bustillo Palma
Edith María López Rivera

Además de una lista de empresarios golpistas que no se ha dado a conocer.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger