En una entrevista exclusiva ofrecida a teleSUR, el canciller Jorge Taina hizo un llamado a la comunidad internacional a mantener la presión contra los golpistas para rescatar el hilo constitucional en la nación centroamericana

El canciller argentino Jorge Taiana, advirtió al gobierno de facto hondureño que no piense "que puedan salirse con la suya" al tratar de mantenerse en el poder y oficializar las elecciones del próximo 29 de noviembre de ese país, que sigue hundido en una crisis política tras el golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya.

En una entrevista exclusiva ofrecida a teleSUR, el funcionario llamó a los países integrantes del Sistema Interamericano a mantener la presión contra los golpistas hasta que se produzca el regreso del presidente constitucional al poder.

"Mantendremos la presión y la fortaleceremos para que los golpistas retrocedan (...) no es aceptable un golpe de Estado y que no haya regresado Zelaya", expresó Taiana.

Recordó que no existen condiciones para que se realice un "proceso democrático, libre y participativo si no un estado de derecho vigente", al hacer referencia al proceso comicial que quieren adelantar los golpistas en este país.

"Que no tengan los golpistaa la sensación de que puedan salirse con la suya", expresó.

En cuanto a la instalación de las bases estadounidenses en Colombia y la reunión que sostuvieron los presidentes sudamericanos en Bariloche, Argentina, Taiana estima que se produzcan "resultados sustantivos" en la próxima reunión de ministros de Defensa de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) a realizarse el 15 de este mes en Quito.

"Se va a trabajar para conseguir una solución importante y construir las medidas de confianza, esperamos dar algunos pasos sustantivos porque es un desafío importante para el área de defensa del bloque", explicó.

Fuente: TeleSUR /PR

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger