Día de independencia, un día en dónde se celebra la libertad del pueblo centroaméricano, pero que en este año significará algo totalmente diferente para Honduras, pues es un día en lucha por recuperar la libertad, la democracia, y nuestra soberanía, que nos arrebataron empresarios, políticos y militares por intereses meramente personales, por eso la Resistencia organizará su propia marcha, y a Micheletti lo acompañarán los obligados, y los tarifados por L. 300.

El golpe gorila que marca la fecha

Por primera vez un 15 de septiembre tendrá actividad antigolpista, así cómo también una dictadura buscará usarlo para “legitimarse”.

Un golpe al cuál cada vez más detalles se le conoce, cómo que Romeo Vásquez Velásquez estuvo llamando toda la semana previa al golpe a doña Xiomara Castro de Zelaya, diciéndole de que todo estaba bien y que estaban con ellos los militares, ciertamente esto confirma que desde antes incluso de la denegación de Vásquez Velásquez a distribuir el material de la encuesta, los militares ya estaban dispuestos a dar el golpe, y con esas llamadas buscaban que se confiara el gobierno democráticamente electo.

Es más hasta una trampa habían dado, ofreciéndole al Presidente que se llegara al Estado Mayor Conjunto a “tomar café”, claramente si hubiera mordido el anzuelo, ahí no más lo hubieran capturado y desaparecido los golpistas.

Los asaltantes del poder no solamente no esperaron la reacción internacional repudiando lo que habían hecho, si no que tampoco esperaban que en el momento de la asonada no estuviera solo el Presidente en su casa, además de que esperaban poder entrar a la misma sin hacer ruido.

Lo que quierían estos delincuentes claramente era llevárselo sin que nadie se diera cuenta, y alegar que Mel había abandonado el poder, apoyados por la renuncia falsificada, ciertamente los golpistas tienen mucha imaginación para realizar acciones delictivas.

Pero ante el ruido, y el hecho que la hija menor del Presidente estaba en la casa, escondida, ya que no la pudieron ver los militares golpistas, y ella dió la voz, y así avisaron a medios de comunicación, a la OEA, ONU, y a políticos de que se estaba ejecutando un golpe de Estado, tal acción rompió la secretividad de lo ocurrido, y al momento de el “show” del Congreso, ya a nivel mundial era reconocido cómo GOLPE DE ESTADO lo que había ocurrido, por lo que de nada les sirvió el cerco mediático, ni la militarización de los medios de comunicación independientes.

En verdad fueron demasiado pretenciosos los golpistas al creer que eso lo iban a poder lograr, por lo que ante tal fracaso hicieron el show “legal”, solo alguien ignorante puede creer que pueda ser legal que a un Presidente lo secuestren los militares y lo manden al exilio, y no solo eso, que no le permitan regresar al país.

El Presidente Zelaya ciertamente estaba en una encrucijada por el complot golpista, porque sabía que si destituía a la Junta de Comandantes, la Corte Suprema Golpista los iba a “restituir”, porque no podrían permitir estos que el golpe no se diera.

Las fitonteras

Así se le puede decir a las excusa de Adolfo Facussé ante su deportación, sacando a bailar al hijo, cómo para querer dar lástima él, nosotros le decimos al empresario, que se aplica el dicho de que “los errores de los padres los paga los hijos”, ¿quién lo mandó a él a apoyar un golpe de Estado?, y por si no se ha dado cuenta, un golpe de Estado es un completo coctel de delitos.

Y fue más allá, demostrando que estos empresarios están acostumbrados a hacer lo que quieren, y pasarse por encima las Leyes con tal que sea para su beneficio, ahora este golpista dice que Estados Unidos lo debe dejar entrar al país sí ó sí, porque no lo dejan demandará al Departamento de Estado, ó sea que según él, tiene más autoridad que el Departamento de Estado, y le “da un golpe” al mismo, porque habla de irrespeto de división de poderes cuándo él anda quieriéndole quitar una facultad que tiene el Departamento de Estado, porque el gobierno puede decidir a quién no darle entrada.

Su gran bulla era porque quería verse con la enemiga de la democracia, y de Honduras la ultrarreaccionaria Ross Lethinen, conocida por ser la que le colgó a Obama en 3 ocasiones porque creía que no era él quién la llamaba, imagínense a quiénes se buscan, hay que apuntar ese nombre junto a los Diaz Balart cómo políticos golpistas que apoyan la instalación de dictaduras en América Latina, que apoyan a un régimen delincuencial que rompe todo el estado de derecho, que viola los derechos humanos, que comete crímenes de lesa humanidad, y despótico porque se creen hasta los dueños del país.

Al punto que el desvisado Leo Villeda dijo que el ataque terrorista de el 9/11 fue por políticas equivocadas de Estados Unidos, justificando a las personas que cometieron estos actos, situación que es el colmo de los colmos, y prueba de la indecencia de los golpistas.

Y sus fantasmas del comunismo

La gran farsa del golpe de Estado, la enorme farsa ideada por la extrema derecha reaccionaria, repitieron tantas veces esa mentira que se la terminaron creyendo, en verdad no es posible que a estas alturas se mantenga esas telarañas mentales, ¡qué cabeza Dios mío!.

Y es que estos oligarcas tienen esa psicósis del comunismo, porque a los oligarcas los perjudica, el comunismo no permite acaparar todas las riquezas, y elimina privilegios, sin olvidar que fortalece la educación, porque los conservadores cultivan la ignorancia al pueblo, para aprovecharse de la misma, para atemorizarlo, decir mentiras y lanzar esas campañas fascistas, para que la gente le tenga miedo al cambio, claro todo cambio que va en contra de los intereses de los oligarcas, metiendo miedo ellos buscan garantizar perpetuarse en el poder, y tampoco menciona que el sistema garantiza buen sistema de salud, educación cómo dijimos antes, que no se va a morir de hambre la persona y tendrá en dónde vivir. Pero este sistema quedó en desuso porque nunca se pudo implementar con el sentido de la palabra, y fue reprimido por la violencia reaccionaria, a pesar de esta realidad, estos sectores siguen teniendole miedo, y mucha gente le tiene miedo sin tener idea de qué es, y lo demuestran al acusar de comunistas al Presidente Zelaya, la Resistencia, a Chávez, etc.

Facussé demuestra desconocer qué es el socialismo del siglo XXI calificándolo cómo una variante del comunismo, algo más alejado de la verdad no puede ser, porque es lo suficientemente diferente para distinguirlo, e igual le tienen miedo porque el socialismo busca una distribución más justa de la riqueza, al contrario del comunismo que habla de igualitaria y empoderar al pueblo, aunque claramente eso del comunismo y socialismo son puras especulaciones, pero lo que nos parece increíble que solo por ser modelos no conservadores, los reaccionarios actúan así dando golpes de Estado cómo si fueran dueños del país ellos.

Es más habla de que gobiernos de izquierda modifican Constituciones para crear “dictaduras elegidas”, ó sea usó dos antónimos, porque ninguna dictadura puede ser elegida, además no usan ni la lógica porque la nueva Constitución iba a terminarse en el 2010 ó en el 2011, estando ya otro gobierno, ¿será tan difícil pedirles a estas personas que usen la lógica y digan la verdad?.

Son tan cínicos de hablar de dictaduras, ¡CUÁNDO CON SU GOLPE DE ESTADO NOS HAN IMPUESTO UNA!, por eso el mundo entero los repudia.

Quieren justificar el zarpazo a la democracia por suposiciones y creencias, ó sea por los fantasmas que se imaginan, cuándo en derecho por ejemplo, se van a los hechos, y no en inventos, y todavía dicen ser legales estos criminales.

Se oponen a que haya democracia porque así cómo están las cosas, la oligarquía hace lo que quiere, miren cómo nos tienen, y son de las personas de cuáles nos tenemos que liberar en los tiempos modernos, imponen un sistema electorero bipartidista, en dónde las elites económicas invaden los dos partidos tradicionales, con candidatos reaccionarios, anticambio y elitistas, fieles representantes de estos sectores que solo piensan en sus provilegios.

Si identifican en esos partidos alguien del pueblo lo dejan fuera por fraude.

Por eso todo el mundo los repudia, Estados Unidos los presiona, la Unión Europea toma posiciones similares a los Estados Unidos para presionarlos, reciben presiones de todos lados, incluso los candidatos presidenciales se reunirán con Arias, para ver si se dan cuenta de lo que realmente pasa, y que deben presionar para que se restaure el orden constitucional.

Para concluir, estos reaccionarios que dieron este golpe de Estado, mantienen todo el tiempo una dictadura para sus privilegios, pues miren las cosas, hacen lo que quieren, nadie les hace nada, el gobierno les regala dinero, no pagan impuestos, contratos leoninos a su favor, gozan de exoneraciones, violan la Ley y más bien los aplauden, y lo único que hacen es cambiar la cara del Presidente cada cuatro años, porque igual, los grupos de poder económico y fáctico mandan, y si alguien se les opone le dan golpe de Estado, ¡esta es la cruda realidad de Honduras!.

Estos ultraconservadores, cuándo es a favor del pueblo nunca tienen dinero, y nunca pueden, pero cuándo es para beneficio propio hablan hasta de autosuficiencia, no se puede creer que digan primero que es impagable el salario minimo, y ahora digan que podemos “resistir” un bloqueo mundial, esos enemigos del pueblo son bárbaros.

La Constituyente urge, es hora de poner en su lugar a esos sectores, es hora que el pueblo tome poder, ya no más privilegios, queremos que los gobiernos gobiernen para los pobres, y no más para las élites económicas osadas, que tiene muchísimo dinero, y quieren más y más, cómo que si cuando se vayan a morir se van a llevar todo esa fortunas llenas del dinero mal habido. combatiendo a estos enemigos de Honduras que se quitaron la máscara con este golpe de Estado, podremos en verdad ser LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger