Tegucigalpa.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió hoy a sus seguidores que continúen en resistencia hasta que se le restituya en el poder, mientras el gobernante de facto, Roberto Micheletti, hizo un nuevo llamamiento a votar en las elecciones generales del 29 de noviembre próximo.

El dirigente Rafael Alegría, uno de los coordinadores del movimiento popular que exige la restitución de Zelaya, dijo a periodistas que acaba de regresar de Nicaragua, donde se reunió con el depuesto presidente, quien le "manda decir al pueblo hondureño que siga en la resistencia".

Agregó que Zelaya "sigue optimista, con una profunda convicción y esperanza de que su regreso al país será muy pronto", aunque no precisó fecha.

"El presidente es un hondureño, es un hermano nuestro y por ningún motivo debe estar afuera", enfatizó Alegría durante la marcha que el movimiento de resistencia popular que exige la restitución de Zelaya realizó hoy en barrios y colonias marginales de Tegucigalpa.

Micheletti, por su parte, reiteró en declaraciones a periodistas en la Casa Presidencial, que las elecciones generales se celebrarán el 29 de noviembre y le pidió a los hondureños que concurran a las urnas.

"Repito, el 29 de noviembre vamos a elecciones, no hay pretensión de nadie de quedarnos un minuto más de lo que corresponde a la sucesión constitucional, que es entregar el poder el 27 de enero" de 2010, subrayó Micheletti.

Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y sustituido ese mismo día por Micheletti, por designación del Parlamento, que calificó el hecho como una "sustitución constitucional".

La comunidad internacional no reconoce al Gobierno que preside Micheletti y continúa ejerciendo medidas de presión para que Zelaya retorne al poder.

Micheletti comentó que los países en que ha habido golpes de Estado, que no identificó, y en los que luego se dio una "restitución constitucional" han sido reconocidos por la comunidad internacional.

"Yo no tengo el menor temor que si nosotros hacemos una elección transparente, como se pretende hacer, si es masiva la elección, tenemos nosotros la seguridad de que los demás países del mundo van a iniciar las pláticas con nuestro país para garantizar que podamos vivir en paz y en democracia", acotó

El presidente interino también indicó que confía en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no aplicará medidas drásticas a Honduras por la crisis que vive el país por el derrocamiento de Zelaya.

Por otra parte, Micheletti vaticinó un triunfo de la selección de Honduras de 2-1, contra México, en el partido que ambos países disputarán esta noche por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Indicó que como Honduras le ha anotado cuatro goles a Costa Rica y Trinidad y Tobago, hay que hacer lo mismo contra México.

"Si no, me conformó con dos a uno", dijo.

Fuente: ACAN-EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger