Tegucigalpa - El depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales expresó ayer por la vía telefónica desde el interior de la Embajada de Brasil, donde está en calidad de huésped desde el lunes de la semana anterior, que continúa abierto al diálogo a fin de buscar una solución pacífica al conflicto político que vive el país, como producto del golpe de Estado en su contra.

En una entrevista exclusiva brindada a Canal 11, Zelaya condenó el Decreto Ejecutivo que restringe las garantías constitucionales de las personas y la libre expresión, por lo que llamó a sus seguidores que defiendan el derecho a la organización y la protesta porque así lo establece la Constitución de la República, al tiempo que habló de la represión a la que sigue sometido.

Según Zelaya Rosales, ha recibido diferentes propuestas de la empresa privada, las Fuerzas Armadas y los diferentes sectores, que se están manifestando que Honduras no puede sostenerse bajo un mandato de ingobernabilidad, bajo un esquema de confrontación “y que debemos de retornar al diálogo para buscar la paz que ha perdido Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio”.

PREGONA LA PAZ
Sobre el llamado que le ha hecho la comunidad internacional que le ha pedido no haga más llamados a la insurrección, el entrevistado expresó que “todo llamado prudente a la paz y a la convivencia ciudadana son llamados que tenemos que reconocerlos; yo pregono la no violencia y esto ha evitado muchas muertes y confrontaciones en estos momentos de crisis”.

El mandatario expresó que por la paz de Honduras respetará los Acuerdos de San José en caso que sea firmado por ambas partes, “siempre y cuando no se le afecte la dignidad de la solemnidad del Presidente y la representación de lo que yo significo para los presidentes de América Latina; cualquier arreglo que no afecte la dignidad siempre será bien visto, apoyado y aprobado por nosotros”.

Sobre las recientes declaraciones del general Romeo Vásquez Velásquez, quien afirmó que el conflicto está a punto de resolverse, el gobernante depuesto expuso que hay señales de buena voluntad de todos. “Por lo menos son señales que las recojo y las analizaremos, rectificar también tiene buena señal; lo incorrecto es desconocer que en Honduras estamos en una crisis política”, añadió.

OSMIN GARCIA
Foto. TIEMPO

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger