Por: Portavoz en Internet del PCE_PCA Sevilla

BROTES ROJOS EN EUROPA CON EL AVANCE DE LA IZQUIERDA Y AVANCE DE LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA, SEÑALAN EN CONGRESO REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA-ANDALUCÍA, REGIONAL SEVILLA

“Brotes Rojos” El mundo, no obstante, está demostrando que no estamos ante el fin de la historia. Empiezan a aparecer brotes rojos en Europa, con el avance de los partidos de izquierda en Alemania, en Grecia o en Portugal, pero de manera especial en América Latina.

Además de Cuba, referencia de primer orden para las conquistas sociales a pesar del insoportable bloqueo promovido por los Estados Unidos, Venezuela que ha proclamado el carácter socialista de su revolución, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador, dejan en minoría a los gobiernos reaccionarios como el de Uribe, amigo de Aznar, al que más temprano que tarde deberíamos ver en la cárcel como impulsor de crímenes contra la humanidad.

En nuestro Partido también ha crecido un brote rojo con el éxito económico que ha tenido, después de 32 años de déficit, la Fiesta del PCE celebrada hace pocas semanas en la ciudad de Córdoba.

Con respecto al XVIII Congreso, Juan de Dios Villanueva se ha referido a la reconstrucción del Partido. Política, ideológica, social y cultural que tendrá su correlato en nuestra apuesta estratégica que se llama Izquierda Unida. Para la refundación de Izquierda Unida es absolutamente necesario un Partido Comunista más fuerte, con su Coordinador General, Cayo Lara, que está ilusionando a la militancia para recuperar el necesario papel que le toca ante la fuerza reaccionaria del Partido Popular y la identidad propia frente al PSOE.

Es necesario preparar las elecciones municipales. Con aquellos que piensan en la República, en la enseñanza laica, los que están contra el capitalismo, contra los alcaldes caciques, así como abrirnos a la gente, aunque no sean de Izquierda Unida e incluso que aparezcan en las listas al estar conectados a un mismo proyecto programático.

En cuanto al Congreso, ha proclamado la valentía del actual Secretario General del PCA, José Luis Centella, al avanzar su candidatura a la Secretaría General del PCE, avanzando que muestra su apoyo a la misma.

Ha mostrado igualmente su apoyo a las resoluciones que se presentarán, (pasaremos nota tras el congreso), y específicamente al Grupo Municipal de IU de La Algaba que trabaja para recuperar con la gente la Alcaldía robada por el PSOE con un pacto con el PP, así como ha felicitado y apoyado al Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Sevilla y a su portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos y al Coordinador Local, José Manuel García, por haber administrado con inteligencia y rapidez la marcha de una persona que ya no tiene cabida en este proyecto al haberse situado claramente fuera de él, en referencia a la dimisión del anterior Delegado de Economía y Empleo.

De la misma manera ha felicitado el acierto de la Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla por no permitir que en un centro cívico que administra nuestra fuerza política se lleve a cabo un homenaje a un franquista como es Agustín de Foxá.

A los 30 años de la muerte de Blas de Otero que nos dejó su palabra, a los 20 años de la muerte de Dolores Ibarruri que nos dejó el mejor legado que tiene cualquier Partido Comunista del mundo, a los 10 años de la muerte de Javier Egea o Rafael Alberti que se amarraron al palo mayor para no dejarse arrastrar por los cantos de sirena del capitalismo dominante y escribieron desde su rebeldía, los recordamos no para llorarles sino para tomarlos como ejemplos de su lucha.

Se refirió al homenaje que el próximo 15 de octubre se le rendirá a Marcos Ana en este mismo Centro Cívico de Bellavista tras el acto de ponerle una calle en este barrio del Sur de Sevilla para lo que hizo un llamamiento a la participación en el mismo.

Juan de Dios terminó agradeciendo la presencia de los invitados, el Partido Comunista Colombiano, el Consul General de Cuba, el Coordinador Provincial de IU, o el representante de la CUT así como la presencia de varios colectivos de trabajadores en lucha, que a lo largo del Congreso irían tomando la palabra para saludar a las delegadas y los delegados.

Terminó su intervención deseando un buen trabajo y dando vivas al Partido Comunista de España.

Fuente: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/10/brotes-rojos-en-europa-con-el-avance-de.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger