Por un lado, tenemos la CENSURA.
El gobierno de facto (no más GOLPISTAS por orden suprema), desde que realizó la sucesión de Presidente (antes GOLPE DE ESTADO) Zelaya, ha venido censurando totalmente al pueblo hondureño, en su forma de expresión, su libertad de circulación, su derecho a reunión, y quien sabe si un día no censuran la respiración por ir contra sus ideales.

El anonimato es la herramienta útil para evadir la censura, en tal sentido, ningún medio comunicativo está excento de dicho castigo... bueno, el medio virtual (blogs, sites, webs, internet) sigue libre, no hay poder hondureño que nos calle, porque tenemos derecho internacional sobre lo que hacemos. Y eso que han intentado cerrar nuestras labores, no han podido, porque no son dueños de lo que hacemos.

La censura demuestra la debilidad de este gobierno y de otros anteriores, o mejor dicho, de cualquier otro gobierno. Sólo que aquí, en Honduras, lo estamos viviendo muy pronunciado estos días.

Pero saben, la censura tiene límites, y sus debilidades alimentarán nuestros argumentos, porque tenemos un arma más poderosa que la fuerza y la violencia... tenemos la PALABRA.




Por otro lado, tenemos a los CORRECTORES.
Me causa gracia, ver que ahora los militares cumplen una labor tan mediocre y desubicada de sus verdaderos deberes como ente protector de la seguridad nacional.
Vemos cómo los muchachos uniformados, andan de pared en pared REMANCHANDO lo que la resistencia escribe. En lugar de corregir, aumentan el daño, ya que usan pintura negra, símbolo inequívoco del LUTO. Según la semiótica, con esta forma de actuar, nos dan a entender simbólicamente, que todo aquel que siga con el acto de manchar paredes, morirá en sus propias manos.

Lo más chistoso es que ahora las paredes se miran horribles con manchas negras, y así logran borrar la expresión del pueblo, pero sobre todo, censuran de nuevo.

............ Ahora bien......

¿Que hago? ¿sigo manchando paredes o me quedo callado con mis ideales atorados en el pecho?
Tú decides qué harás, es tu derecho, es tu libertad, nadie más puede decidir por ti... pero recuerda "Tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás".

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger