Washington, 20 oct (EFE).- El Departamento de Estado recomendó hoy a los viajeros estadounidenses que aplacen hasta nuevo aviso viajes no esenciales a Honduras ante la inestabilidad política y la falta de seguridad en ese país.

El alerta de viaje expira el próximo 20 de diciembre.

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que los estadounidenses que residan o que visiten Honduras "ejerzan extrema cautela cuando visiten el país".

Añadió que aunque el gobierno de facto ya no está imponiendo toques de queda, la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa sugirió a los ciudadanos estadounidenses que escuchen las radioemisoras y los canales de televisión locales para conocer información sobre toques de queda y que acaten las restricciones.

También recomendó "enérgicamente" que los ciudadanos estadounidenses eviten las manifestaciones y no traten de pasar puestos de control caminero si los encuentran.

El Departamento de Estado informó de que se han producido manifestaciones en Tegucigalpa, incluyendo el Palacio Presidencial, el Aeropuerto Internacional de Toncontín, el Congreso Nacional y el hotel donde se han realizado negociaciones para resolver el conflicto.

El comunicado indicó que las manifestaciones han sido relativamente pacíficas, pero señaló que "se recuerda" a los estadounidenses que se pueden tornar violentas sin advertencia.

Agregó que se espera que esas manifestaciones aumenten a medida que se acercan las elecciones del 29 de noviembre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger