Estimados lectores, como es de saber, en HondurasMorazánica, damos participación libre a todos nuestros visitantes y nuestro correo siempre está abierto libremente para recibir sus cartas, ensayos y cualquier otro documento que quieran compartir con los demás lectores.

Un mensaje patriótico que nos da un ejemplo a seguir para el bien de nuestros compatriotas, sea cual sea el bando que pertenezcan.

En esta ocasión, he recibido una carta de un colega que llamaremos ZAPATA, y expresa lo siguiente:

Estimado compañero Xatruch:

Reciba una fraternal y revolucionario saludo, creo conocerlo en las marchas de la resistencia a pesar que me considero uno de ellos, pues antes de pertenecer a la Izquierda Democrática pertenezco al Partido Comunista Marxista Leninista de Honduras (Los Flacos).

Apoyamos totalmente a Mel aunque no comulgamos con la forma que está llevando la revolución hondureña. Es por eso que nos sentimos motivados a escribirle para trasmitirle lo que en nuestro circulo de estudio o célula hemos sacado en conclusión y queremos proponer a la resistencia y a nuestro presidente Mel.

Consideramos: Que el presidente Mel, ha estado siendo engañado por los imperialistas con formas dilatorias desde el nombramiento de Oscar Arias como Mediador.

*Nunca debió aceptarse un mediador mucho menos uno derechista.

Consideramos: La llegada de Mel al aeropuerto fue de buena fe, pero ilusoria, romántica, idealista y mal planificada.

*Los Golpistas ultra derechistas unidos a la Oligarquía criolla, alentados por la ultra derecha de estados unidos y de todo el continente, nunca van a entregar el poder por la vía pacifica.

Consideramos: Que la función que desempeña las marchas de la resistencia, debe de ser complementaria y no punta de lanza.

*El pueblo debe de tener un brazo armado que lo defienda, sufre mas cuando no hay respuesta y se pierde la moral de lucha y ahora es la oportunidad de la lucha armada (Están dadas las condiciones).

Consideramos: Que deben darse bien definidos los objetivos de la primera etapa de la lucha.

Los Objetivos primarios de la lucha deben ser:
  • Retorno del Presidente Mel.
  • Instalación de la Constituyente que contemple;
  • La suplantación del Ejército al servicio de la oligarquía, por un Ejercito Revolucionario al servicio del pueblo y una policía civil.
  • Nacionalización de las plantas térmicas y todo tipo de generación de energía eléctrica, agua potable y todos los servicios básicos.
  • Juzgamiento de los criminales del pueblo.
  • Reelección de presidentes.

La no implantación de estos Objetivos será como una traición a la lucha del pueblo en las calles y a los mártires caídos, además de un desperdicio de las condiciones dadas que se lamentaran en el trascurrir de la historia.

Consideramos: Que la entrada de Mel a la Embajada de Brasil, no fue correcta no fue la que el pueblo esperaba, cayó en una trampa y si se descuida puede seguir cayendo recomendamos la estrada del presidente en la forma siguiente:

1.- Formar tres frentes de combate en tres departamentos de Honduras, que serian; Cortez, cerca de Guatemala. Olancho, por el liderazgo de Mel, El Paraíso y parte de Choluteca.

2.- En el Primer departamento que se libere se debe instaurar el Gobierno Constitucional con su Gabinete de Ministros. Recordemos que Mel es el gobierno reconocido por todo el mundo, ya instalado el Gobierno se puede pedir ayuda a otros países como los de ALBA, por ejemplo, habilitar aeropuertos etc. El Estado necesita: Territorio, Pueblo y Gobierno. Mel en este momento esta en territorio extranjero (Brasil)

3.- Se debe continuar con las marchas de la resistencia aunadolas con la guerrilla urbana. Recordemos la experiencia cuando la resistencia se tomo todos los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, los policías y militares andaban perdidos solo ajustaban a 10 elementos por tres barrios aproximadamente aparte que a la resistencia se le unieron las Maras salva trucha y la 18 así como la revo y la ultra fiel etc. Solo faltaron las armas y ya atuviéramos en el poder.

4.- Se deben instalar más emisoras clandestinas de la resistencia.

Es importante tener informado al pueblo, mantener alta la moral y transmitir la concientización del pueblo.

Esta no es una posición del partido sino de una célula.

Atentamente.
ZAPATA

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger