Greenberg Quinlan Rosner Research

El presidente hondureño Mel Zelaya todavía mantiene un apoyo considerable del público después de casi cuatro meses de haber sido destituido del gobierno por la fuerza, de acuerdo con una nueva encuesta de Greenberg Quinlan Rosner.

  • Por un gran margen de 22 puntos (60 contra 38%), el público hondureño desaprueba la destitución del presidente Zelaya realizada el 28 de Octubre.
  • Dos tercios aprueban el trabajo que realizó Zelaya como presidente. El 19% califico su actuación como “excelente” y otro 48% como “buena.”
La encuesta nacional, que fue realizada con entrevistas puerta a puerta entre 621 hondureños elegidos al azar, del 9 al 13 de Octubre, muestra que Zelaya es considerablemente más popular que el presidente de facto Roberto Micheletti. Por un margen de 2 a 1 (57 contra 28%), los hondureños tienen una opinión personal negativa de Micheletti. Y una pequeña mayoría califica negativamente el trabajo realizado por Micheletti como presidente interino.

De acuerdo con esta encuesta, los hondureños están ansiosos por participar en las elecciones programadas para el 28 de Noviembre. Pero hay preocupación de que las elecciones ocurran con Micheletti todavía en el poder. El 81% piensa que las elecciones deberían celebrarse, pero sólo una pequeña mayoría (54%) cree que serían legítimas si se celebran bajo el gobierno interino.

“El rechazo de la comunidad internacional al golpe refleja las opiniones de la mayoría de los hondureños,” dijo Mark Feierstein, socio y vicepresidente de Greenberg Quinlan Rosner. “Mel Zelaya no debería haber sido destituido del poder por la fuerza.”

La encuesta también muestra que los hondureños tienen una imagen relativamente positiva de Estados Unidos. Los hondureños están divididos en su opinión sobre Barack Obama, mientras que el 83% tiene una impresión desfavorable del presidente venezolano Hugo Chávez.

Bajar los resultados completos

To view this press release in English click here.

Fuente: http://www.gqrr.com/index.php?ID=2400

2 Comentarios:

En Honduras nadie quiere a Zelaya, solo aquellos interesados en el caos y en saquear el pais quieren el retorno de Zelaya. No engañen al mundo con este tipo de articulos.

Soy Liberal de corazon y necesitamos con urgencia una solucion a la problematica politica poco a poco hemos ido viendo y sintiendo como en cada hogar hondureño la crisis ha aumentado.
Si se ha dicho hasta la saciedad que no será reconocido el proximo presidente electo entonces que espera el Sr. Micheleti por el bien de Honduras debe de renunciar y buscar apoyo por si es que no lo dejan, el pueblo se lo agradecerá.
MEL ES LA MEDICINA PARA ESTE MAL QUE NOS AQUEJA

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger