Señor Custodio López:

En base a una publicación de un periodico digital en que ponen como suyas las siguientes oipiniones, me permito replicarle conforme a..

“Aquí una de las dos partes tienen que ceder, eso es parte del diálogo, pero si una de las partes no quiere ceder se pone en peligro el diálogo que está suspendido, aunque ninguno ha declarado que el diálogo esta cerrado, se discuten ahora condiciones y me imagino todo mundo hace la fuerza”.

¿Cuánto tiene que ceder La Resistencia? Le parece poco todas las condiciones que les propone el Pacto de San José y aprobadas en un 95% favorables a los golpistas?

En cuanto a la tercería, Custodio expresó que “el señor Roberto Micheletti está dispuesto a renunciar si el señor Zelaya desiste de sus pretensiones, y no es que tiene que renunciar el señor Zelaya, debe aceptar o no aceptar la proposición, ya que él no es presidente de Honduras”.

Por favor, Micheletti dice "desistir" de sus pretensiones. Mel Zelaya no puede desistir de sus pretensiones como tampoco la gran mayoría del pueblo hondureño que está o simpatiza con la Resistencia. Mel Zelaya sigue siendo el Presidente de la República y así lo confirman los gobiernos de los Estados legítimos que forman la ONU, o sea, de todo el planeta.

Custodio sostuvo que el señor Biehl tiene un buen punto de vista, si renuncian las dos partes y se llama a una tercería “creo que es una propuesta sana que nos puede aliviar a todos de grandes dolores de cabeza”.

La tercería es la continuidad del golpe. Micheleti no es el golpista, solo es un sujeto prestado y el golpe no se enmienda poniendo a otra persona que no sea el Presidente electo por el pueblo hondureño. Poner a otro es ratificar el golpe o dar otro golpe.

El defensor del pueblo hondureño le hizo un llamado a los candidatos presidenciales, les pidió que “además de estar haciendo un llamado a las elecciones, deberían preocuparse e involucrarse más por llamar a las partes y decir si están de acuerdo si o no con la tercería, ya se acabó el momento de andar con paños tibios, ya el pueblo hondureño exige que los candidatos hablen claro”.

La tercería la pueden poner cuando quieran, para los que estamos en Resistencia eso no cambia nada, igual que para la comunidad internacional. Será otro golpe al golpe, aún con el consentimiento. Entiendo perfectamente "su firmeza" como parte de su temperamento irritable y el caracter intolerable que siempre nos tocó soportarle.

Igualmente hizo un llamado a los que están propiciando la violencia en el país que “por favor no nos lleven a la violencia política porque eso nos afecta a todos”.

¡Que no nos lleven a la Violencia Politica!... Porque mejor no opina en cómo detener la violencia de los escuadroneros que usted tanto combatió en los tiempos de su lucidez mental. Esa es la razón de ser de la institución que le regaló Micheleti para que continuara con la labor de su primer período que concluyó con paupérrimos resultados. (Necesitamos hacerle una Auditoria Social a su gestión de los dos períodos al frente del CONADEH, incluyendo los informes financieros).

Hablando de la injustificación de la violencia, permitame preguntarle ¿qué fue lo que estuvo haciendo usted en sus años mozos, cuando el ataque al Cuartel San Francisco? Me imagino que no fué de mediador.

Custodio manifestó que “en Honduras por primera vez hay una candidatura independiente, el señor este (Carlos H. Reyes) debe de estar demostrando que realmente quería ser candidato y que no era ningún presta nombre para ningún otro proyecto político”.

Me parece insultante su manera despectiva con la que trata a los que no están en el grupo con el cual usted gobierna. El Señor Carlos H. Reyes es tan digno como lo fué Usted en sus buenos tiempos. A propósito, me imagino que su institución debe de tenr muy bién documentado el caso de uso excesivo de la fuerza de parte de los muchachitos de la policía con el Señor Reyes, Marvin Ponce y la interminable lista de víctimas de la represión de la Dictadura. El Proyecto Politico de Carlos H. Reyes está claramente definido y es absurdo que alguién que se estima letrado se haga el de a peso para confundir al pueblo y hable de "otro" proyecto.

Por otro lado señala, que la doctrina Novoa dice; que después de alguna situación irregular, interrupción del orden constitucional, las elecciones son una buena solución y opción democrática; doctrinaria.

Esta es "solo" una opción; pero por favor no sea cínico, ¿Cómo puede usted estar abogando por unas elecciones en las condiciones de falta de garantías individuales? ¿Es que ya no recuerda la Doctrina de los Derechos Humanos?; Ademas, Novoa no es el único que ha escrito al respecto y como Usted apela a una solución a lo hondureño yo le pregunto ¿Es que Novoa es hondureño?

“Nosotros tenemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la no intervención, nosotros no andamos metidos en los asuntos de otros pueblos, bien si se hizo en el pasado que nos quede de lección que prestar el territorio nacional para que se agreda otra nación es malo y nunca mas se deberá de hacer por dignidad de los hondureños”. Advirtió, Custodio

¿Autodeterminación de los pueblos?... Porque no sometemos a un plebiscito si los hondureños queremos la Dictadura Militar Civilista o que regrese el Presidente Zelaya. Autodeterminación no es lo mismo que nos tengan que gobernar por Decreto a que la mayoría decidamos que es lo que queremos. Que vergón hablar de Autodeterminación cuando tiene ese cachimbazo de Gorilas uniformados y armados hasta los dientes para someter a un pueblo pacífico e imponernos el Estado secuestrado.

Aquí se nos viene a condenar porque Honduras es parte de un concierto de naciones terrícolas y como tal debe de vivir en armonía con los demas, sin podrirse por dentro. El Estado de Honduras en la situación actual es una manzana podrida, capaz de contaminar el planeta. Usted no puede pedirle a otros paises que ignoren el comportamiento bestial de los que gobiernan en el vecindario.

Yo quisiera todavía guardarle el respeto y la admiración que hace algún tiempo tuve por Usted, pero sus acciones han venido a empeorar un conflicto que no surgió en el Gobierno del Presidente Zelaya, en detrimento de la evolución social que como país hemos tenido.

Debo de agradecerle la enseñanzas y el ejemplo que en aquel momento nos dió y es así que, gracias a ello, ahora tenemos una Sociedad con un alto nivel de responsabilidad en la lucha por la vigencia y el respeto de los derechos humanos, lástima que huérfana de paternidad por haberse prostituido.

Fuente: http://www.voselsoberano.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=1715:erase-que-una-vez-el-dr-custodio&catid=2:opinion

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger