El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, durante su intervención en la sesión permanente del Consejo de Seguridad sobre la situación en Honduras, declaró que su Gobierno está lleno de indignación por la falta de equilibrio con que se ha abordado el tema de la crisis en el país centroamericano.

"La OEA no se indigna, en nombre de mi Gobierno quiero decirle que estamos llenos de indignación", enfatizó este miércoles el diplomático venezolano.

Durante su intervención, Chaderton reconoció que la elección de un nuevo secretario general para la OEA es de atención prioritaria ante los lentos alcances que se han logrado en Honduras con la actual comisión.

Señaló que el organismo internacional es "lo que los Estados quieren que ella sea", en torno al interés de los países miembros de dar salida a situaciones de crisis que generan inestabilidad en la población.

Chaderton puso como ejemplo de equilibrio al canal de noticias internacional Al Jazeera, que transmitió la noche de este martes, "un documental informativo y equilibrado pero no cómplice de la situación de Honduras".

Añadió que estuvo atento a las opiniones de ambas partes en el conflicto hondureño, "pude ver en la pantalla funerales de víctimas de la represión de la dictadura hondureña, represión en acción, periodistas tomando testimonio gráfico del maltrato recibido por hombres, mujeres y niños de parte de policías y militares hondureños".

"Me pregunto cuán obligados estamos a guardar un equilibrio donde continuemos hablando de ambas partes, llamando a ambas partes al diálogo, dogmatizando el diálogo", cuestionó el funcionario venezolano.

Recordó que "mientras la OEA no se indigna y mantiene el equilibrio, mi gobierno sí se indigna" por el descuido con el que se ha tratado la crisis en Tegucigalpa.

"Hay que preguntarse hasta cuándo un mequetrefe como el personaje Micheletti se burla de la comunidad hemisférica, internacional, juega con nosotros, reprime, y ahora se da el lujo de torturar a una embajada con métodos curiosos, no sofisticados, algunos de ellos importados para seguir gobernando a un país que se resiste a esa dictadura".

El diplomático continuó su intervención aludiendo a la simbología cultural de Latinoamérica respecto al hecho de que tocar la cara es una ofensa mayor cuando se hace con la intención de humillar, a lo que agregó que "continúan tocándonos la cara".

Chaderton consideró que de "diálogo en diálogo" no se lograrán mayores resultados, y afirmó que "bajo el síndrome del equilibrio no nos damos cuenta de que pueden ocurrir estallidos mayores en Honduras", finalizó.


teleSUR / dg - PR

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger