Por: Rómulo López Navarro
Aporrea

“El dólar está colapsando, y con él de la mano viene la suba en commodities. ¿Cuáles son las causas de la baja del dólar y cómo podemos predecir este movimiento para ganar en los mercados?

No creemos que el dólar desaparezca, lo que si creemos es que dejará de ser el “ejemón” de la política mundial, dentro de muy poco y con ello se logrará sincerar la economía en el planeta. El Dólar ha hecho más daño en América Latina que todas las drogas juntas, porque crea sus propio adictos y aún podemos afirmar que hace más daño que la “gripe imperial”, que enriquece laboratorios sospechosamente complisis de su propagación. Todos los días nos enteramos como se juega con esa moneda en el país del norte. Los principales estafadores son los que más tienen.

Es muy cierto que “El triste y fraudulento reinado del dólar está desapareciendo. Solo falta un “Robispierre” moderno para que termine cortándole la cabeza; sin embargo debemos preocuparnos por las “hondas telúricas” que tal acontecimiento representa. Ya dijimos que debajo de las alfombras del FED, existe mucha suciedad que empañará a muchas “honorables ratas” que están saliendo a la superficie como lo registra la prensa diaria.

Cuando dijimos que EEUU tendría en la próxima década un “negro porvenir” de ninguna manera era una alusión racial. Los Pétalos de la Rosa Imperial se Volverán Claveles. Creemos que en los EEUU también habrá una revolución hacia adentro, el “situado constitucional” norteamericano será la mecha que se encenderá para lograr un mayor equilibrio interno que se sostenía haciendo más pobres a casi todos los pueblo del mundo. Ahora los EEUU tendrán que revisarse interiormente para poder mantener el nivel de vida por lo menos a niveles conservadores, porque no podrán seguir estafando al mundo con su moneda mil veces corrompida. Lo mejor que les pasará al pueblo llano de los EEUU es que volverá a ser libres, incluso hasta de las drogas, porque para los traficantes dejará de ser un buen incentivo traficar y lavar dólares.

Esta es la razón por la cual muchos traficantes de droga prefieren llevar su “porquería” a Europa. Si el Señor David Wessel, dejara de trabajar los domingo y se quedara tranquilo en su casa, le evitaría muchos problemas al mundo financiero, sobre todo los días lunes. La poca confianza del Tesoro estadounidense se ha ganado en el mundo financiero se debe a las políticas tramposas que se elaboran en los fines de semana.. Las políticas macroeconómicas no son sanas y profundas y tienen sus bases “resquebrajadas”, por tanto debe olvidarse “las esperanzas de sostenimiento del liderazgo del dólar como moneda de reserva global”.

Coincidimos con Fred Bergsten, cuando afirma que el “dólar tiene los días contados y que dejará de ser la moneda de reserva global”.

Lo que determina el valor de una moneda es la confianza y fortaleza que tal moneda representa. La economía de un país se basa básicamente en el factor confianza, “la balanza comercial y la cuenta corriente, el gasto fiscal y el déficit público, las tasas de interés, la tasa de inflación y el crecimiento de la economía tanto real como potencial”, si estos pilares se recienten el “edificio” simplemente se cae.

raln72@hotmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger