Ya desde su nota de presentación, los coordinadores de HondurasUSA Resistencia advierten que “para los hondureñas y hondureños en el exterior no hubo necesidad que nadie nos convocara, desde el mismo día del golpe de estado militar en Honduras comenzamos a trabajar contra el salvajismo de la bota militar, a exigir la salida de los golpistas y el retorno a la institucionalidad, misma que comienza con la restitución del Presidente Constitucional de la República de Honduras, Manuel Zelaya Rosales”.

Y a partir de ese momento, este grupo de valientes patriotas se reunieron en la ciudad de New York para sumar sus fuerzas y sus voces contra el golpe militar, y el día 15 de septiembre de 2009, lanzaron al ciberespacio su página web: http://www.hondurasusaresistencia.com/, donde el cibernauta acucioso podrá encontrar información de primera mano sobre Honduras y el movimiento de resistencia pacífica contra el golpe de estado. La página ofrece artículos de fondo, en su sección Editoresistencia, firmados por el novelista Roberto Quesada, quien también coordina el equipo integrado por Lucy Pagoada, Rigoberto Avila, Dennis Barcelona, Cristina Flores, Jorge Díaz, Ernesto Galindo, Marco Rosales, Francisco Ruiz, Jesús Flores, Gladys Flores y Javier Avelar. Además, se consignan los enlaces a las páginas de los medios alternativos e independientes como Radio Progreso, Radio Globo, diario Tiempo, El Libertador, Cholusat Sur, Radio UNO y la página web voselsoberano. Y no podían faltar las secciones dedicadas a la Música y la Poesía en resistencia, así como las de noticias y vídeos, y acaban de estrenar su cobertura vía radio.

Sin embargo, estos ejemplares activistas no pierden de vista el sentido pragmático y, en consonancia con las necesidades del activismo pacífico, han establecido un sistema para recaudar fondos con la única finalidad de enviarlos a Honduras como ayuda humanitaria para el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, cuyas actividades también han apoyado “de cuerpo presente”, a través de una delegación que en días pasados se sumó a las marchas pacíficas en Tegucigalpa.

Fuente: http://obsesivababel.blogspot.com/2009/10/hondurasusa-resistencia.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger