Pedro Marillán Sánchez (*)
Aporrea

Una vez más y hasta el infinito nuestro pueblo y todos los pueblos y sus organizaciones siempre solidarias con las causas nobles, se unen para rendirle Honor y Gloria al Revolucionario Inmortal, EL CHÉ, en su 42 aniversario de su asesinato en las sierras de Bolivia, El Ché regó con su sangre los surcos por donde hoy germina su semilla convertida en acción y su pensamiento en millones de hombres y mujeres. Aquel “soldadito” que recibió la orden desde la “casa blanca”, también yace en esas sierras como todos los verdugos que utiliza el imperio, éllos lo planifican y los lacayos lo ejecutan, a igual como hoy ocurre en Honduras.

El Ché fue el enemigo mortal del capitalismo e imperialismo, soñó con un mundo de justicia y libertad, precursor de la construcción del hombre y la mujer nueva como fruto de la concientización colectiva y revolucionaria para ejercer como principio activo todo su esfuerzo creador. Como consecuencia de esto, la solidaridad en todas sus expresiones.

Los ejemplos los estamos viviendo actualmente y desde el inicio de este proceso revolucionario Bolivariano y Martiano, ahí están las Misiones, el plan Barrio Adentro, la formación de nuestros jóvenes en Medicina Integral y los efectos curativos de los pacientes venezolanos que son atendidos en Clínicas y Hospitales por médicos cubanos y venezolanos. Este es el legado del Ché, la solidaridad no es solo un intercambio material y de servicios, fundamentalmente es el ejercicio constante y permanente en integrar nuestras experiencias espirituales para coincidir en el supremo punto de alcance de la conciencia de nuestros pueblos y que hoy producto de ese logro, conformamos una gran trinchera para enfrentar al neoliberalismo y al capitalismo salvaje.

Aún falta mucho por hacer en materia de solidaridad, pero creemos sin temor a equivocarnos que hemos encontrado la brecha que nuestros antecesores nos señalaran…Todos Unidos y al mismo tiempo empujaremos el vagón de la victoria. Estos también son los designios del Ché y hoy, 42 años después de su asesinato, están más vigentes que nunca.

Hermano Ernesto Ché Guevara, ya no eres un quijote en América-Latina y como nos arengastes: EDUCACIÓN, CONCIENCIA Y FUSÍL…para vencer.

Hasta la Victoria Siempre

(*) Comunicador Social Comunitario

pedromarillan@hotmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger