Honduras siempre fue diferente, ya desde tiempos inmemorables, se hablaba de que éramos así, como coca cola, diferentes, haraganes. Nos identificában con facilidad por que siempre estamos sosteniéndonos de una pared, o el zapato puesto en la pared, ensuciando la misma etc. Solo para referirnos a unas cuantas tachas. Esto nos ha dejado en un mal puesto ante los ojos de todo el mundo, por supuesto que esto quien lo ha dicho en nuestra tierra son precisamente los que dicen ser civilizados, la gente de alcurnia, los que aparecen en las páginas sociales de todos los periódicos y medios televisivos y radiales; los ricos de este país; siempre se han considerado, como gente decente, dándonos títulos de chusma, patanes, vagos, los mancha brava y otros tantos más.

En la actualidad y a raíz de este golpe, estos desconciertos, no cesan, pues las críticas a un pueblo que se defiende de las barbaries, son las mismas que hace cuarenta años; se puede ver y oír con desaliento esta clase de aberraciones lingüísticas, y nos damos cuenta que todo está patas arriba, sino ponga atención a todo lo que se dice y usted no saldrá de su asombro:

Aquí no hubo golpe de estado si no, una sucesión.
Aquí el plomo flota y el corcho se hunde
Aquí los aviones chocan con los trenes
Aquí los jóvenes tienen la razón y los adultos estamos equivocados
Aquí la verdad es mentira y la mentira es verdad
Aquí toda la gente del planeta está equivocado; solo los golpistas no
Aquí la dictadura quiere meterle a guevos a la comunidad internacional que este no ha sido un golpe.
Aquí damos cátedra de democracia al mundo.

Tendremos entonces que cambiar las ideas originales de platón hacia el mundo occidental, elaborar nuevos paradigmas y sobre todo en aquellos en donde identificamos cuando una cosa escorrecta y cuando no, que tienen ya cinco o seis mil años de antigüedad, y precisamente aquí en Honduras, en la cintura del continente Americano, estamos exportando los nuevos planteamientos paradigmáticos al mundo entero, la nueva escala de valores para un mundo en decadencia, y secuestrado por feroces oligarquías, que no razonan, no dialogan y que este lo utilizan como un parapeto para la defensa de sus sucios intereses. Afortunadamente todavía quedamos gente con un alto grado moral y conciencia social para defender aunque sea dejando el pellejo en las calles aguantando garrote por la defensa de su libertad y sus derechos. Un amigo me decía, '' ¿sabes que vos?'' a los de la resistencia los enerva el gas lacrimógeno. Y lo decía por la incansable e inclaudicable lucha por ganarles a los golpistas, no con violencia sino con la fuerza pacífica. Como decía el padre Melo hoy en la mañana en su estudio de la palabra: ''el arma más eficaz contra los golpistas es la lucha pacífica''.

Esto, tarde o temprano tendrá su efecto mayor, pues un día de estos la policía terminará agotada de tanto pigiar gente, y la resistencia será eso la resistencia.

Saludos a l pueblo que resiste, contra esta maldita dictadura.

Hasta la victoria.

Oscar López.

Fuente: http://www.voselsoberano.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=1725:la-mentira-es-verdad-y-la-verdad-mentira&catid=2:opinion

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger