Ha surgido la posibilidad de que el lado progresista y mayoritario claramente del Partido Liberal, la Unificación Democrática y la candidatura independiente de Carlos H. Reyes se fusionen y creen un nuevo partido político, el cuál participaría en las próximas elecciones solamente si hay restitución del Presidente Zelaya antes de las mismas.

De darse este paso, pensamos que sería el fin del bipartidismo, y quedaría marginada la cúpula reaccionaria del Partido Liberal, y dicho partido se convertiría en un partido minoritario, lo que confirmaría que el golpe de Estado está hiriendo de muerte al Partido Liberal, todo por culpa de los reaccionarios infiltrados en un partido que siempre fue ideado cómo progresista.

Viendo las movilizaciones de la resistencia desde el mismo día de la asonada, el nuevo partido sería de un caudal político poderoso, que tendría opciones para llegar al Poder del país, la misión es clara de dicha institución política que se crearía, la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Con el acuerdo de San José, Mel ya no podría impulsar la Constituyente, pero eso no significa que el pueblo no pueda hacerlo, la necesidad de la Constituyente crece cada día más, y los ultraconservadores más bien convirtieron en obligatoria la convocatoria, porque rompieron el orden constitucional, y pues si lo dudaban, ahora está muy claro, la Constituyente, ya no es solo una idea del Presidente Zelaya, esta se ha convertido en un clamor popular, según Carlos Eduardo Reina, aproximadamente el 72% de la población estaría de acuerdo con la redacción de una nueva Constitución, según datos de una encuesta.

Será en las próximas horas que se sabrá si se llega a cristalizar la fusión entre UD, liberales y la candidatura independiente de Reyes, ya que se realizarán consultas entre los dirigentes y simpatizantes de las partes involucradas, y el candidato presidencial sería Carlos H. Reyes.

Este movimiento podría ser una consolidación política de la izquierda y lógicamente los progresistas del país cómo una fuerza política capaz de ganar elecciones, y acorralar a la derecha fascista nacional.

La derecha aún no tiene conciencia de lo que ha provocado con este golpe de Estado, y estamos seguros que lamentarán haberlo dado, que se dejen de payasadas de sus cuentos para querer engañar a la gente y darle apariencia legal al golpe, porque hay claras violaciones a la Constitución que no pueden explicar, y ningún proceso judicial se hace en 13 horas, y peor contra un Jefe de Estado, no tienen idea de lo que han despertado, de las vendas que han quitado de los ojos, de cómo se han quedado en evidencia, porque es realmente lamentable que los ultraconservadores del país sean fascistas, esta dictadura lo demuestra, también son antidemocráticos, elitistas por excelencia, retrógradas flagrantes y que miran con desprecio al pueblo.

Todas sus barbaridades, crímenes de lesa humanidad, violación de los derechos humanos, violación a libertad de expresión, de prensa, ruptura del orden constitucional, represión, muerte, presos políticos, persecusión política, ideológica, corrupción, destrucción de nuestra economía, etc, lo excusan con Chávez, el “argumento” de hierro y único en la boca de estos sectores, no se puede permitir que por eso se crean autorizados para dar golpes, crear dictaduras fascistas y destruir al país.

El sector antirreformista del Partido Liberal quedaría aislado, bueno creemos que están destinados a quedar así, aunque no se de este paso de la resistencia, porque los liberales de verdad, tiene anotados esos nombres de reaccionarios golpistas infiltrados en la institución política, por lo que esto levantará polvo por mucho tiempo, ya que el liberalismo por excelencia siempre ha sido antigolpista, y reformista, por eso el Partido Liberal se caracteriza cómo el Partido de los profundos cambios y transformaciones en el país, el golpismo no va en la mentalidad liberal, y los liberales han sufrido en carne propia las dictaduras militares.

Morazán se avergonzaría de las Fuerzas Armadas

El golpista Micheletti por otro lado, quién tiene el valor de seguir negando el golpe, ni porque evidentemente anda chineando a los militares, celebró con los militares golpistas el día del soldado, en memoria al cumpleaños de Francisco Morazán.

Ha de ser insultante para el líder revolucionario que en su cumpleaños, militares antiprogresistas, golpistas, llenos de fascismo y con los uniformes manchados de sangre de gente inocente y desarmada celebren su día.

Maldito el soldado que dispara contra su pueblo, cómo decía Bolivar, el valor militar, y los ideales de Morazán no están reflejados en nuestras Fuerzas Armadas, institución que ha demostrado ser capaz de todo, con tal de tener poder y dinero, una vergüenza.

Escudados en un Poder Judicial y Ministerio Público que les garantiza la impunidad, no les hacen nada ante acusaciones que tienen por los delitos de traición a la patria, contra la forma de gobierno y contra los altos funcionarios del Estado, terrorismo, rebelión, falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y allanamiento de morada, acusaciones dirigidas contra la cúpula militar, Micheletti, su gabinete golpista y diputados que participaron en el golpe de Estado y el Ministerio Público simplemente engaveta los casos, sin mencionar los asesinatos por parte de la dictadura que no son investigados tan siquiera.

Para el diálogo y ponerle fin a la crisis se tiene que detener la represión, derogar el decreto ejecutivo dictatorial del régimen de facto, que vuelvan los medios clausurados, los cuáles según se rumorea tendrían parte de sus equipos destruidos por parte de fuerzas militares, y sobretodo conciencia de que este golpe de Estado no puede mantenerse por más tiempo.

Estamos en octubre y nadie habla de elecciones, no se mira entusiasmo, no se miran concentraciones multitudinarias de los candidatos, no se miran las calles llenas de carros con stickers cómo son la tradición, no parece que muy cerca están las elecciones, pues ciertamente la estupidez del 28 de junio, y la aún mayor estupidez de los golpistas empecinados en seguir en el poder, han matado al proceso electoral, en todo sentido, el cuál no será reconocido si no hay restitución.

No puede haber elecciones sin los valores democráticos garantizados, la gente lo sabe bien, y tampoco se puede dar al juego de avalar elecciones que quieren ser utilizadas por golpistas para querer legitimar sus crímenes, ó sea organizar unas “elecciones al estilo Honduras”, totalmente fraudulentas para querer dar una apariencia de algo que no es una realidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger