Martha Lorena Alvarado Dawning de Casco tiene sangre golpista, su padre lo fue, aunque se había disfrazado de defensora de la vida, su participación en el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya sacó el instinto innato, porque es cómplice del asesinato de más de un centenar de personas, según registros de organismos de Derechos Humanos.

Martha luce una falsa sonrisa y se esfuerza por aparentar serenidad, no pueden ocultar un rostro cargado de odio que está muy lejos del comportamiento propio de los que profesan el cristianismo. El libro de Proverbios 26:24 dice: “El que odia disimula con sus labios; mas en su interior maquina engaño”.

Redacción / EL LIBERTADOR

Aspirante a periodista y Máster en ultraderecha, miembro del grupo elite de la iglesia católica Opus Dei, activista del Comité Pro-Vida, hasta hace poco diputada en el Congreso Nacional por el Partido Liberal y ahora sub secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Roberto Micheletti Baín; casada con el abogado Leonardo Casco Fortín, Cónsul Honorario de Gran Bretaña en Honduras.

La señora Alvarado Dawning es hija del extinto Andrés Alvarado Puerto, secretario de Recursos Naturales de la Junta Militar “golpista” que encabezó Roberto Gálvez Barnes y después Héctor Caraccioli y Oswaldo López Arellano (1956-1957); secretario de Relaciones Exteriores de los gobiernos de Ramón Villeda Morales (1957-1963) y del derrocado presidente nacionalista Ramón Ernesto Cruz (1971-1972).

DE LINAJE USURPADOR
Quién le iba a decir a Martha Lorena que ella repetiría la historia de su padre: formar parte de un gobierno de facto y dictatorial. Pero no hay duda que el papel de viceministra golpista le sienta bien por su personalidad arrogante y desafiante.

Quién le iba a decir también que iba a convertirse en una de las personas más cercanas a Roberto Micheletti, sobre todo cuando en octubre de 2008 renunció a la candidatura para reelegirse como diputada por el Movimiento Micheletista en protesta porque éste, en su condición de presidente del Congreso Nacional, aprobó la adhesión de Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba)

Las constantes comparecencias públicas como funcionaria de facto han opacado al que se supone es el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras. Se atreve a afirmar que los hondureños no necesitan del apoyo de la comunidad internacional y que pueden sobrevivir aislados del mundo.

MEDIOCRIDAD INTELECTUAL
Como toda ultraderechista mira comunistas hasta en la sopa, es por eso que al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza lo descalificó por considerarlo “socialista”. La petulancia de Alvarado Downing no la deja ver que las decisiones tomadas por los golpistas en materia de política exterior no tienen ninguna validez ante la comunidad internacional y solamente pone en ridículo al gobierno usurpador.

Algunas de las desafortunadas medidas de la Cancillería hondureña y que fueron anunciadas por Martha Lorena, es haber pretendido renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y expulsar al personal diplomático de la Embajadas de Venezuela y Argentina; por supuesto, ninguna de las disposiciones se concretaron que la comunidad internacional no reconoce a los golpistas.

PENSAMIENTO MEDIEVAL
Una de las grandes pasiones de la “beata” Martha Lorena es activar en el Comité Pro-Vida, organización católica que lucha contra el aborto. En su libro "Sí a la vida" sostiene en uno de los párrafos la idea medieval de la necesidad de "separar a los niños de las niñas en la educación" porque “no es sano que se mezclen a esas edades" en las que, según ella, “tienen todo tipo de morbosos y sexuales deseos”.

Es lamentable que la loable lucha de Martha Lorena por el derecho que todo niño tiene de nacer, sea deshonrada por su participación en el régimen dictatorial que está manchado con la sangre de inocentes que han ofrendado su vida para que Honduras retorne al orden constitucional. Ahora forma parte del “Comité Pro-Muerte” que encabezan Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez.

DESBORDA ODIO POR LOS LABIOS
Su falsa sonrisa y los esfuerzos por aparentar serenidad, no pueden ocultar un rostro cargado de odio que está muy lejos del comportamiento propio de los que profesan el cristianismo. El libro de Proverbios 26:24 dice: “El que odia disimula con sus labios; mas en su interior maquina engaño”.

La sangre de los mártires asesinados y los cientos de heridos y torturados por los tiranos del régimen cívico-militar, pesarán sobre la conciencia de esta señora que será juzgada por la justicia divina y terrenal.

por El Libertador

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger