El dirigente del Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras, Juan Barahona, anunció este jueves que el mandatario de facto, Roberto Micheletti no acepta la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya, por lo que la mesa de diálogo se mantiene estancada y sin avance para restablecer la democracia en la nación.

Para Barahona, la negativa que mantiene Micheletti de ceder en las negociaciones y devolverle el poder al presidente legítimo de Honduras podría ser un punto en contra de los avances en los diálogos que se han llevado a cabo en la nación entre representantes de Manuel Zelaya y del gobierno de facto con el acompañamiento de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) .

Asimismo, aseguró que el acuerdo de restitución a la presidencia está en manos de Zelaya y Micheletti y éste último junto con su gabinete ministerial de facto se niegan rotundamente.

"El punto para llegar a un acuerdo es la restitución y los golpistas no han mostrado ningún acuerdo en ese sentido", señaló Barahona.

Igualmente, manifestó la esperanza que mantiene el Frente de la Resistencia, cuando faltan pocas horas para que se venza el plazo que el mandatario constitucional fijó para retornar a sus labores presidenciales.

"Tenemos la esperanza de que haya un arreglo, pero choca con lo que venimos observando de parte de los golpistas", expresó el dirigente del Frente.

Por otro lado, el dirigente Barahona informó que de llegar a ocurrir una decisión contraria a la que ellos tienen previsto, de que Zelaya retorne al poder, el Frente de la Resistencia realizará una reunión para decidir las acciones a continuar, pero aseguró que seguirán luchando en las calles, hasta que se logre el objetivo democrático.

"Nosotros no renunciaremos a la lucha por la restitución y la Constituyente", aseguró.

Juan Barahona comentó que todavía la policía y las fuerzas militares de facto siguen en las calles a pesar de la derogación del decreto de estado de excepción.

"El decreto represivo que aprobaron los golpistas lo derogaron en el Consejo de ministros, pero no lo han publicado en la Gaceta (Â…), lo tienen en la mesa para aplicarlo cuando estemos en la calle", aseguró.

Asimismo, reiteró que el Frente de la Resistencia y el pueblo hondureño seguirán en las calles hasta que la democracia vuelva al país centroamericano, pues para el dirigente y los ciudadanos que apoyan a Manuel Zelaya el tema de la restitución es irrenunciable.

Finalmente, anunció que durante este jueves dieron a conocer un comunicado que señala que "si el proceso electoral se lleva bajo el mandato de los golpistas, nosotros haremos cualquier acción para que este proceso electoral no se dé, esto carece de legalidad".


teleSUR/kg - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger