La comisión del Presidente Constitucional le puso un ultimatum a los golpistas y ese ya acabó, cansados de las dilatorias y la desfachatez con que han tomado los golpistas el diálogo.

A la medianoche terminó el plazo, los golpistas anuncian una nueva propuesta a las 10 de la mañana, mientras el lado constitucional dice que solo se volverían a reunir con la comisión golpista para firmar la restitución, esta situación que le pone hielo a las dilatorias le incrementa la presión al régimen de facto porque han quedado en evidencia de que no quieren resolver el problema, si no que solo quieren perder el tiempo.

La última propuesta, si es que se le puede decir así, es insultante y una payasada de los usurpadores del poder, una propuesta que demuestra que lo único que quieren es enredar la cosa para perder el tiempo, simplemente en otras palabras dice lo mismo que la propuesta anterior, trae el trasfondo de que le piden a la comisión del Presidente Zelaya que reconozca que esto no es un golpe.

Cómo bien dice la parte Zelaya, es una propuesta en la que se reconoce que no hay acuerdo, los golpistas quieren ir a la CSJ que avala el golpe de Estado, en dónde Micheletti tiene a su servicio a 13 magistrados de la misma, y que por cierto la Corte avala el rompimiento de la constitucionalidad, avala la represión, no castiga al golpe, ni a los violadores de los Derechos Humanos, no hace nada para proceder contra los asesinos de los caídos, que se calla ante las ilegalidades del régimen, persecución política, etc. y que la parte Zelaya fuera a consultar al Congreso.

Simplemente una dilatoria, ya que las consultas podrían tomar tiempo, y es imposible tener un acuerdo así, pues la parte del régimen usurpador pensaba agarrarse de la Corte para bloquear la restitución y extender la crisis.

Si les interesara el país y la pronta solución a la crisis a los golpistas, hubieran hecho una contrapropuesta seria antes de la medianoche, pero apenas se había dado el ultimatum, los golpistas con su desfachatez simplemente decían que presentarían contrapropuesta a las 10 de la mañana, se empecinan en seguir en su jueguito de perder el tiempo, porque quieren mantener engañada a la comunidad internacional para que no los castigue, pero esa táctica se les ha ido a la borda, situación que reinvindica que ya es necesario aumentar la presión a su máxima expresión en contra de estos asaltantes del poder.

La comunidad internacional le fue clara a estos bárbaros, y el pacto del diálogo siempre lo fue, que dicha negociación iba a girar en torno al Acuerdo de San José, y en dicho pacto se habla de restitución del Presidente Zelaya, y no ver si X ó Y poder del Estado quiere, ni llevarlo a consulta, el pacto dice restitución, cualquier otra determinación es alejarse del mismo, hay modificaciones en el Acuerdo, pero se mantiene el espíritu.

Son 9 puntos, se llegó al acuerdo en 8, puntos que mayormente favorece al régimen dictatorial, pero el punto que favorece a la el Gobierno Constitucional, le ponen trabas los golpistas, al punto de montar trampas para dar un “segundo golpe de Estado”, y buscar consolidar al dictador, cuándo la crisis es provocada por el golpe que dió Micheletti con Romeo Vásquez, prueba de la intransigencia de esa gente.

Los golpistas quieren desnaturalizar el punto clave del acuerdo, el que realmente representa el 95% del asunto, porque los puntos que se acordaron son simplemente accesorios, y si se fijan bien son complementarios a la restitución.

Hay preocupación en el régimen porque no esperaban estas posiciones, creyeron que iban a seguir dilatando la cosa, no les parece suficiente ya 22 días de pláticas y que ellos se nieguen a darle una salida a la crisis, empecinándose en un régimen espurio, con dilatorias que van a cumplir los 4 meses de duración.

Urge que la comunidad internacional los ahogue más y más a estos, para que se larguen, esta gente no entiende con palabras, si no quieren irse a las buenas, tendrán que ser obligados a abandonar al poder.

Vilma Morales tiene el descaro de decir que el otro lado busca dilatar la situación, estas afirmaciones son el punto álgido del cinismo, todo mundo sabe que son ellos, el mundo mira que hacen propuestas ridículas, todo mundo vé que no tienen voluntad ni piensan en el país, le preguntamos a los golpistas, así cómo les preguntó el periodista de El Libertador, ¿cuántos muertos más quieren para darle una solución a esto, y revertir el golpe de Estado?.

La Unión Europea ya dijo que no reconocerá las elecciones sin restitución, que tampoco enviarán observadores, también Honduras fue expulsada del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) para incrementar la presión en contra del régimen dictatorial.

Estamos dando por agotada esta fase. Vamos a continuar con otras gestiones, dijo Mejía, al recordar que el pasado día 15 fue el plazo inicial dado por el estadista para encontrar una salida negociada a la crisis desatada por el golpe de estado del 28 de junio pasado.

Adelanto que durante este viernes se reunirán con el presidente Zelaya para definir cuál será la ruta a seguir tras el fracaso de las negociaciones.


Solo una propuesta seria y encaminada a la restauración del orden constitucional podría reiniciar el diálogo para darle el fin a la crisis.

Los golpistas no se dan cuenta de una cosa, la paciencia de la gente tiene límite, y hay un malestar creciente, a diferencia de otros golpes, en este todo mundo sabe quiénes están detrás de esa asonada, y deben saber los golpistas que nadie está seguro en este país en estos momentos, que podría darse un brote de violencia, y este iría dirigido en contra de los actores del golpe de Estado, el golpe tienen que reconocer que fracasó, y que sostenerlo es muy peligroso para ellos, todo mundo sabe quiénes son, incluso la comunidad internacional.

Micheletti tiene que entregar el Poder, quiera ó no, no le corresponde estar ahí, y tampoco un país tiene que sufrir tanto solo porque a un tirano se le ocurrió que a la fuerza tenía que ser Presidente, y que está amparado en un increíblemente corrupto sistema de administración de justicia.

El Congreso tiene la obligación de dar un contragolpe parlamentario.

Fuente: http://honduras.redeshn.com/2009/10/23/no-mas-dilatorias/

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger