Cámara de Diputados de Rusia lanzó un exhorto este viernes a los parlamentos de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que unan sus esfuerzos para convencer a Estados Unidos de que levante su bloqueo económico a Cuba.

La resolución, aprobada a iniciativa del grupo parlamentario comunista, pide una acción conjunta para "llamar a EE.UU. a que cumpla los principios y normas del derecho internacional y suspenda sin demora el bloqueo económico impuesto a la República de Cuba".

El documento denuncia que EE.UU., que declara su afinidad a la democracia, hace caso omiso de la Carta de la ONU y la opinión mayoritaria de la comunidad mundial refrendada en las resoluciones de la ONU sobre el carácter inadmisible del bloqueo a la isla.

La iniciativa rusa se suma a las tantas voces que en el mundo condenan el bloque económico al que ha estado sometida la isla caribeña durante 50 años.

Recientemente diversas asociaciones de amistad, intelectuales y personalidades políticas de Francia reiteraron el repudio al bloqueo, así como también los miembros de la Organización de Estados Americanos reincorporaron a Cuba al organismo, luego de haber sido suspendido a pedido del gobierno Norteamericano, en lo que ha marcado la política hostil de ese país contra la mayor de las Antillas.

Como consecuencia del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto sobre Cuba, esta nación ha perdido un total de 96 mil millones de dólares. Con los actuales precios de la moneda estadounidense, dicho monto podría ascender a más de 236 mil 221 millones de dólares.

Estas cifras representan aproximadamente cuatro veces el Producto Interno Bruto (PIB) de la isla, según embajada de Cuba en Venezuela.

El próximo 28 de octubre en la sede de la ONU en Nueva York, una delegación cubana presentará a consideración de la Asamblea General una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto sobre Cuba el 7 de febrero de 1962 con el objetivo de presionar al gobierno estadounidense.

Esta intervención representa la décimo octava vez en que la representación antillana presente la Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En el 2008, un total de 185 Estados miembros votaron contra el bloqueo, a favor de esta resolución que pide el inmediato levantamiento de esta criminal política contra Cuba.


TeleSUR -EFE-RNV-ABN-PL/sv-PR

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger