Delfina Bermúdez

Hoy se apuesta (por fin!!!) al diálogo.

Este diálogo tiene que sacarnos a los y las hondureños del hoyo en el que estamos metidos. Como sociedad no nos merecemos esto. Dios sabe que no. Pero por necesario que sea, el diálogo (y los /las que lo lleven a cabo) tienen una enorme responsabilidad: construir las bases para una Honduras más justa.

Estamos de acuerdo con nuestro presidente Mel Zelaya con los cuatro puntos que ha puesto como condición para iniciar el diálogo. Podemos, también, no estar del todo de acuerdo con la prpuesta de Acuerdo de San José, aunque es un inicio.

Sin embargo, hay varias cosas que deben estar claras, muy claras para que podamos seguir platicando como hermanos y hermanas hondureñas.

Uno. El cese por completo del aparato represivo de la policía y el ejército. Esto no es un dato menor. En estos últimos días estas dos fuerzas de seguridad han salido a la calle a reprimirnos como perros rabiosos, se han sentido poderosos, creen que pueden y esta por sobre la ley. Esto debe revertirse inmediatamente.

Dos. Hay que eliminar todos los archivos de inteligencia de los manifestantes y dirigentes sociales que se han estado haciendo día con día. Estos archivos deberían quemarse públicamente en presencia de representantes de organismos de derechos humanos.

Tres. Hay que quitarles a la policía y al ejercito esas armas de represión antimotines, muchas de las cuales son ilegales, como ese aparato que emite atroces sonidos que utilizaron contra la embajada de Brasil. Que los destruyan públicamente.

Todo esto debe ser antes de las posibles elecciones. Como vamos a tener elecciones limpias, democráticas y participativas de otra manera?

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger