Gonzalo Sánchez
Tercera Información

Los 128 diputados que conforman el máximo órgano legislativo de Honduras, el Congreso Nacional, están en recesión hasta después de las, a día de hoy, fraudulentas elecciones del 29 de noviembre que está preparando la dictadura.

Para que el congreso se pronuncie sobre el acuerdo pactado por las dos comisiones, que incluye la restitución de Zelaya, hace falta una sesión extraordinaria que debe ser convocada por el ilegítimo presidente del congreso, Alfredo Saavedra.

La comisión de Zelaya ha difundido que en las próximas horas van a reunirse con Saavedra y la comisión de los golpistas para exigirle al presidente de la institución gubernamental que convoque en 24 horas la sesión extraordinaria del congreso para que se pronuncie sobre la restitución.

Mientras tanto, la comisión golpista justificó este retraso mediante Arturo Corrales, que advirtió que el acuerdo pactado no establece fechas para que el congreso decida y declaró que "nadie puede ponerle plazo a los poderes del Estado, sólo el mismo Congreso se puede poner plazos y, además, no sólo es al Congreso, porque, si decimos que es en consulta con los demás poderes del Estado, esos tiempos les corresponderá a ellos decidirlo".

Mientras tanto el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado se mantiene por decenas de miles frente al congreso por la restitución de Zelaya y el líder de la resistencia, Juan Barahona dijo saber que el líder derechista, Pepe Lobo, puso a sus diputados a votar por la restitución de "Mel".
El líder revolucionario también se dirigió entre aplausos a la multitudinaria concentración frente al congreso para recalcar los siguientes pasos a seguir, "vamos a sacar a Mel de la embajada de Brasil y lo llevamos a la Casa Presidencial, después fijamos la mira en las elecciones y si unificamos el voto, también los vamos a cachimbear, debemos estar unidos para no votar por los políticos golpistas; pues sobre sus espaldas están los muertos, los heridos, los golpeados y los desaparecidos, y nuestro deber es derrotarlos en toda la línea, luego vamos por la Constituyente, aquí nadie cuelga los tacos ni se duerme en una hamaca, seguimos en la lucha por la Constituyente"

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10903

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger