La multiestatal teleSUR informó este viernes que la salida de su equipo periodístico, que se encontraba cubriendo la estadía del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el pasado 21 de septiembre, se vio obligado a abandonar esta sede diplomática por el deterioro progresivo de su salud "debido al plan sistemático ejecutado por las autoridades del gobierno de facto".

Denuncia además que las autoridades ilegítimas presididas por Roberto Micheletti negaron el acceso a un nuevo grupo de profesionales de la comunicación.

"Esta multiestatal de la comunicación intentó ingresar un nuevo equipo periodístico al interior de la embajada, solicitud que fue negada por el gobierno de facto, constituyéndose este hecho en una nueva violación a la libertad de prensa", agrega el escrito.

A continuación se reproduce el comunicado íntegro de esta casa periodística.

Comunicado

teleSUR informa a la opinión pública mundial que:

El equipo periodístico de teleSUR que se encontraba en el interior de la embajada de Brasil en Tegucigalpa se vio obligado a retirarse de la sede diplomática durante el día de hoy.

La salud de nuestro personal fue minándose debido al plan sistemático ejecutado por las autoridades del gobierno de facto desde el mismo momento en que llegó el presidente, Manuel Zelaya.

Esta multiestatal de la comunicación intentó ingresar un nuevo equipo periodístico al interior de la embajada, solicitud que fue negada por el gobierno de facto, constituyéndose este hecho en una nueva violación a la libertad de prensa.

A pesar de este nuevo hostigamiento contra nuestra labor, telesur reafirma su compromiso de continuar informando con transparencia y sin censura la realidad que ha venido viviendo este pueblo latinoamericano.

Ciudad de Caracas, Octubre 9 de 2009.


teleSUR - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger