El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, solicitó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) mayor presión hacia el Gobierno de facto para que se retome el diálogo en la nación, creado para buscar una salida a la crisis surgida tras el golpe de Estado que lo derrocó del poder, y que fue paralizado por intransigencias de la administración ilegítima.

Durante una rueda de prensa que Zelaya ofreció desde la embajada de Brasil, donde está alojado desde hace un mes, afirmó que "la posición de la OEA es correcta, pero debe darle más tiempo determinado, específico, a este proceso de diálogo".

Reclamó que las negociaciones realizadas en la nación entre las comisiones de las partes en conflicto, se han "convertido realmente en un arma de boicot y de obstrucción de parte del régimen de facto".

Zelaya lamentó que el diálogo que transcurre desde el 7 de octubre con el auspicio de la OEA "no está dando los resultados que se esperaban".

El mandatario centroamericano pidió apoyo ante el asedio que mantiene el régimen de facto contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Insistió en "poner en alerta a la comunidad internacional de que el Estado totalitario está en la colocación de equipos de sonido de alta potencia que se escuchaban a 20 cuadras a la redonda" de la embajada de Brasil para no dejar dormir ni a él ni a sus acompañantes.

Ante ello, el presidente legítimo de la nación remarcó el papel fundamental que tiene la comunidad internacional en la resolución de la crisis de su país.

"La OEA tiene en su cargo en este momento un aspecto sumamente importante", que puede incluso fortalecer o debilitar "su prestigio en este caso específico", dijo.


teleSUR - Afp / ld - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger