Aura Ribeiro
Tercera Información

El partido Unificación Democrática y tres diputadas liberales apoyan al gobierno legítimo de Manuel Zelaya.

Ayer se ha reunió el pleno del Congreso para debatir si se aprueba el acuerdo que alcanzaron las comisiones del presidente hondureño, Manuel Zelaya y el dictador Roberto Micheletti, que incluye la restitución de Zelaya en el cargo que le fue arrebato mediante secuestro el pasado 28 de junio.

El Congreso, en vez de debatir el acuerdo en el pleno y votarlo, decidió preguntar la valoración del acuerdo a la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia "con carácter urgente", aunque se rechazó la propuesta para limitar el plazo de esta consulta a las 48 horas, "cuando no se señala término de 24-48 horas para tener una respuesta es una maniobra dilatoria" señaló la diputada liberal Rodríguez.

Además esta medida es ilegal ya que las leyes de Honduras establecen que para pedir opinión a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia hay que votarlo en el pleno del Congreso, cosa que no se hizo, denunciaron los poquísimos diputados del Partido Liberal que apoyan aún al Gobierno de Zelaya y todo el grupo parlamentario de la izquierdista Unificación Democrática.

Debido a esta ilegalidad, los diputados de izquierda expresaron que la decisión de la Procuraduría y de la Corte Suprema de Justicia no son vinculantes.

Hoy también se ha formado la Comisión de Verificación integrada por el ex presidente chileno, Ricardo Lagos Escobar, Hilda Solís, secretaria de trabajo de los Estados Unidos de América, Víctor Rico, secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) como mediador, el representante de Manuel Zelaya, Jorge Arturo Reina y Arturo Corrales, representante de Micheletti.

Esta comisión garantizará que se cumpla el acuerdo firmado entre ambas partes, lo que significa la restitución de Zelaya y la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional el próximo jueves, o no, tal como expresó Arturo Corrales, representante de Micheletti, "en ninguna parte se dice cuándo debe ser convocado el Congreso".

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10944

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger