Luego de que el Partido Demócrata del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, sufriera un duro revés en los estados de Virginia (este) y Nueva Jersey (este), tras los comicios locales efectuados este martes, se ventila una fuerte caída de la popularidad del mandatario norteamericano a solo nueve meses de su administración.

Así lo afirmó a teleSUR, Juan Carlos Hidalgo, coordinador de Proyectos para América Latina en el Centro para la Libertad y Prosperidad Global, Instituto Cato ( por sus siglas en inglés), quien señaló que los resultados electorales recientes son una muestra del "desgaste del Gobierno".

Asimismo, indicó que las encuestas así lo muestran, ya que los independientes que lo acompañaron en el proceso electoral por grandes márgenes, lo están abandonando por sus intentos de expandir las accicones del Estado.

"Las victorias en New Jersey y Virginia de los Republicanos así lo demuestran, el electorado independiente quien fue quien le dio la victoria el año pasado, lo está abandonando (a Obama)".

El analista sostiene que la caída se debe al temor de la población a las intenciones de Obama de expandir en tamaño del Estado a un costo enorme para las futuras generaciones de ese país.

Estas impresiones fueron suministradas por Hidalgo, en entrevista concedida desde la ciudad de Washington a teleSUR, donde señaló que sólo los Republicanos más recalcitrantes son los que pueden ver que EE.UU se dirija hacia un país socialista, pero para él, la labor de Obama es es "intervencionismo".

Explicó que Obama realiza una agenda agresiva de expansión importante del gobierno, demostrado en la toma de la industria automotriz, los deseos de su administración de reformar el sistema de salud y la reforma energética que involucra al gobierno en las decisiones individuales y empresariales


teleSUR-sv-PR

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger