Aura Ribeiro
TerceraInformación

Para Zelaya se ha demostrado que los golpistas nunca tuvieron intención de cumplir el acuerdo de San José/Tegucigalpa. Con la excusa de que no existía un plazo determinado para cumplir el acuerdo, la institución pública que sentó a Micheletti en el poder en base a un documento en el que se falsificó la firma de Zelaya, ha anunciado que la restitución de Zelaya se debatirá el 2 de diciembre, 3 días después de las elecciones.

Zelaya ha expresado que esto es una barbaridad y se alegró de haber salido de ese "juego sucio" el pasado 6 de noviembre, cuando expresó que no aceptaría una posible restitución al considerar que no era posible revertir con tan poco espacio de tiempo los fraudes que los golpistas habían preparado para las elecciones.

En estos momentos el presidente elegido por los ciudadanos hondureños se encuentra planificando con el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado el desconocimiento a las elecciones del próximo 29 de noviembre. Ya ha avisado que impugnará los resultados que no van a ser reconocidos ni por la OEA ni por España, ni probablemente por el resto de la Unión Europea.

Los EEUU después de recibir una carta de Zelaya, han ratificado que sólo reconocen a este como presidente de Honduras pero han confirmado que reconocerán el resultados de las elecciones esté o no Zelaya en el poder. Zelaya ha expresado que con esta actitud el gobierno de EEUU fortalece a los golpistas y el pasado fin de semana lo acusó de mantenerlos en el poder.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article11236

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger