El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que las acusaciones en el caso de supuesto terrorismo que se investiga en el país es parte de una "campaña sucia" por parte de la oposición para desestabilizar a la nación en época electoral y así desprestigiar su gestión y evitar su reelección.

Morales subrayó que la oposición boliviana está buscando los medios para desprestigiarlo y que "ahora hacen aparecer un vídeo donde algunos comentaristas hacen parecer que nosotros habíamos traído a los extranjeros".

"¿Quién podría creer eso?, es parte de una campaña sucia. Esas personas que han traído (a los terroristas), que han financiado, dónde están, por qué se escaparon a Estados Unidos", añadió el mandatario boliviano.

El presidente se refirió así a la aparición del último vídeo sobre la operación en la que se desactivó la supuesta banda, que para la oposición sugiere que la unidad policial "sembró" pruebas para incrementar a los presuntos terroristas.

Morales rechazó cualquier implicación del Poder Ejecutivo con el grupo de sicarios liderado por Eduardo Rózsa, que murió tras un operativo policial la madrugada del pasado 16 de abril en Santa Cruz (este).

Durante ese operativo fueron detenidos el húngaro Elot Toaso y el boliviano-croata Mario Francisco Tadic Astorga.

Según la Fiscalía y la policía boliviana, la banda pretendía organizar milicias en Santa Cruz y atentar contra la vida del presidente Evo Morales.

Por otro lado, Morales criticó a algunos policías que, a su juicio, todavía sirven a los intereses de Estados Unidos y se filtran en las filas del Gobierno.

Igualmente, dijo que con policías infiltrados se hace más difícil el trabajo, aunque reconoció que las nuevas generaciones de policías se forman para defender la soberanía de Bolivia.

"Lamento mucho decir que cambiar la mentalidad de algunos oficiales de la Policía es aún muy difícil, durante mucho tiempo han sido fieles de la embajada de Estados Unidos. Eso enseñó la CIA, cuando aparecen esta clase de filmaciones internas, algunos policías que se infiltran en las filas del gobierno, se han especializado en gran espionaje de infiltración, y esos operan con otros intereses", dijo.

El jefe de Estado aseguró que son "algunos" miembros de la policía que filman con sus celulares y que después tratan de vender esas imágenes para tratar de "hacer aparecer en este momento electoral, cómo que el gobierno boliviano está implicado en separatismo y en terrorismo".


teleSUR-EFE-ABN/kg - FC

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger