Escrito por Pablo Osoria Ramírez

17 de noviembre de 2009, 17:48 Beni, Bolivia, 17 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, prometió hoy mayor atención a las demandas sociales y económicas de la población del departamento amazónico de Beni, en caso de que su mandato sea renovado en los comicios de diciembre próximo.

En un discurso en el municipio rural de San Ramón, el jefe de Estado manifestó que si el pueblo le da oportunidad de ser presidente por cinco años más estaría en Beni días y no horas, para entender, hablar con los dirigentes y ver cómo atender las demandas.

Morales entregó en esa localidad un generador de energía a un colegio e inauguró un puente."No es apoyo ni ayuda, es una obligación del Estado resolver las demandas que tiene el pueblo boliviano. Ser autoridad es servir al pueblo y conocer sus problemas", afirmó.

El mandatario se comprometió a fondo con el desarrollo de los departamentos de Beni y Pando (norte), entre los más deprimidos del país y con menor presencia del Estado boliviano.Durante su recorrido por el primero de esos departamentos, el estadista también entregó un tomógrafo de última generación al hospital de la ciudad de Trinidad.

El equipo, donado por Francia, tiene un valor cercano a los cinco millones de dólares, precisó Morales.Asimismo hizo mención al proyecto gubernamental para la construcción de hospitales de tercer nivel en las principales ciudades de los nueve departamentos.

"Ese es un plan que ejecutaremos a corto y mediano plazos y para el cual necesitaremos al menos 200 millones de dólares", indicó.

Para el mandatario, la salud y la educación son derechos sagrados en la vida de las personas.

Fuente: Prensa Latina
Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger