El líder del Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras Rafael Alegría, condenó este jueves la traición de Estados Unidos al presidente legítimo, Manuel Zelaya, a quien prometió que apoyaría en su restitución, y en cambio respaldaron al régimen golpista.

"Condenamos que Estados Unidos engañaron, traicionaron al presidente (Manuel) Zelaya", denunció Alegría en entrevista exclusiva a teleSUR.

Alegría consideró "lamentable la posición de Estados Unidos (EE.UU.) que ha venido cambiando", de posiicón frente al golpe de Estado.

Explicó que Washington le pidió al presidente constitucional Manuel Zelaya que "se adheiera al acuredo Tegucigalpa/San José", y luego "no lo apoyaron de manera definida (...) y apoyaron al régimen facista" en el proceso electoral.

El comportamiento del país norteamericano "no se mantiene firme", pues respalda eleciones en contra de la comunidad internacional y del pueblo hondureño, dijo el líder campesino y agregó que el "¡presidente es nefasto!", al referirse a Barack Obama.

En las elecciones "no hay transparencia, democracia, ni tranquilidad (...) se realizan en el marco de mucha violencia".

Alertó que los medios de comunicación anunciaron recientemente que podría haber más capturas y detenciones y que con esto "se referían al Frente".

Aseguró también que quien triunfe en las elecciones del próximo fin de semana "es ilegítimo, para nosotros es la continuación del Golpe".

El Frente de la Resistencia ha estado en las calles desde el mismo día que se suscitó el golpe de Estado militar, el pasado 28 de junio, "nosotros salimos a la calle los 152 días" que van desde el hecho.

Por último hizo un llamado a la comunidad internacional para "mantener la condena al golpe, el no reconocimiento a las elecciones y a no reconocer a las autoridades del domingo".

Según Alegría "están llegando observadores (para los comicios) que son comerciantes y políticos de la extrema derecha del país", aseguró que no han arribado observadores internacionales ni de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil desde el pasado mes de septiembre cuando entró clandestinamente a su país, "es el presidente legítimo hasta el 27 de enero" del próximo año.

"Somos un movimiento de paz, no queremos confrontar con el Ejército y la policía, pero llamamos contundentemente a no legitimar este golpe de Estado" concluyó.


teleSUR/yi - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger