El senador chileno, Alejandro Navarro, afirmó este sábado en entrevista exclusiva con teleSUR, que "hay que estar atentos" ante posibles golpes de Estados en Latinoamérica y en especial a la situación que vive Paraguay.

"La situación de Paraguay hay que observarla, hay que estar atentos, el presidente (Fernando) Lugo ha hecho cambios importantes previo a un Golpe" y denunció que "América Latina y sus organismos deben estar atentos a lo que allí pase".

El funcionario comparó la situación de Paraguay con la de Venezuela, Bolivia y Honduras, países que han sido víctimas de injerencia y sabotaje en la construcción de sus proyectos, y manifestó que "hay una oleada contrarrevolucionaria ante los proyectos políticos y sociales".

"Resulta difícil aceptar, para quienes han tenido en América Latina una situación de dominación sin contrapeso, que gobiernos populares apoyados masivamente por la ciudadanía se instalen por la construcción de un orden nuevo", agregó el senador.

Explicó que no se descarta que en Paraguay haya una "intentona de golpes militares" , producto de que hay claramente "un proceso de cambio profundo".

Explicó que los procesos de cambios en Latinoamérica se expresan en regímenes legítimos y democráticos, muy contrariamente a lo que existía "antes de una fuerte injerencia particularmente de los Estados Unidos".

Navarro aprovechó para referirse a las elecciones presidenciales que se avecinan en Chile, las cuales denominó de "un proceso interesante".

Según Navarro, los candidatos con mayores posibilidades son los que representan la derecha, por lo que "es probable que haya un cambio".

El próximo 13 de diciembre, el pueblo chileno elegirá nuevo presidente, diputados y senadores.


teleSUR/yi-PR

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger