Rubén Nieto
Tercera Información

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) ha denunciado el inmenso gasto que los golpistas hondureños están haciendo en armarse para "convertir el proceso electoral en un escenario de guerra y enfrentar a un enemigo imaginario, representado en el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado."

El COFADEH denuncia que "en comunicación girada el 9 de noviembre de 2009, por la Secretaría de Finanzas del régimen de facto a las autoridades de la Aduana de Puerto Cortés, se ordena el ingreso libre de impuestos de un camión blindado para control de disturbios callejeros, basado en un camión Ford modelo F750, motor Cummis diesel con transmisión de 6 velocidades, con todos sus accesorios, a un costo de $ 11,990.000.00 (Once millones 990 mil dólares) procedente de Estados Unidos de América, mediante intermediación de la empresa representaciones, Comercio e Inversiones S. de R.L. de C.V. y consignado a la Secretaría de Seguridad.

La maquinaria de muerte está equipada con una torreta de cañón de agua con presión de 300 libras y 150 galones por minuto, 4 cámaras blindadas de seguridad con una visión de 360 grados, operadas desde una estación de video-grabación dentro del camión.

Además, la pesada máquina está dotada de puertos para la colocación de armas, removedor frontal de barricadas y dispositivos de rodaje en todas las llantas en caso de pinchaduras, sirenas, luces policiales, monitores LCD en tablero y plataforma de estación trasera de la tripulación, protegido con blindaje en piso, vidrios, motor, radiador, tanque de combustible y batería.

El escandaloso gasto invertido en máquinas mortales registrado en el oficio SDES-0584-2009 está firmado por el secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, que desoyó las instrucciones de su comandante Manuel Zelaya Rosales y se plegó a los caprichos de Roberto Micheletti.

Por otra parte el Secretario General de Finanzas, Rafael Antonio Trejo envío una nota a las autoridades de la aduna La Mesa de San Pedro Sula para que se autorizara el ingreso en dispensa oficial, de 10 mil granadas de mano lacrimógenas valoradas en 12,800,000.00 (doce millones 800 mil lempiras) y 5 mil proyectiles de 37 mm de gas lacrimógeno con valor de 4, 950,000.00 (Cuatro millones 950 mil lempiras) para un valor total de 17 millones 750 mil lempiras, detallado en el pedido número 003534.

El despilfarro millonario utilizado en la compra de pertrechos y unidades de combate urbano, aunado a las comunicaciones giradas a los alcaldes y alcaldesas para que identifiquen a miembros de la Resistencia contra el Golpe de Estado, más la orden de despejar las salas de los centros hospitalarios del país, reafirma la visión de que nos enfrentamos a terribles presagios en vísperas del desarrollo del acto espurio que se llevará a cabo el 29 de noviembre."

Además, esta organización de derechos humanos ha denunciado la persecución que están sufriendo los profesores antigolpistas organizados en el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

"El gremio magisterial está siendo ubicado como un objetivo militar y policial, varios de sus miembros han sido asesinados por condenar el golpe de Estado y exigir el retorno al orden constitucional y cientos de maestros y maestras han resultado víctimas de la brutal represión.

En un desplazamiento como nunca antes visto, las ciudades de Nacaome y San Lorenzo en el departamento de Valle, están militarizadas para perseguir a la resistencia de esos lugares.

Ayer 23 de noviembre se conoció del secuestro por paramilitares del profesor Luis Gradis Espinal (56), Coordinador de la Resistencia en la zona sur y el día de hoy, su cuerpo sin vida fue encontrado atado de pies y manos en un camino de la aldea Las Casitas, al suroeste de la capital, cercana a una zona, en donde se localizan varias unidades militares.

El profesor Gradis Espinal salió de su casa de habitación el pasado domingo 22 de Noviembre hacia la capital con el propósito de reunirse con uno de sus hijos. Versiones que han trascendido afirman que Gradis Espinal se conducía en su vehículo cuando fue interceptado por una patrulla motorizada en el anillo periférico en esta capital. El maestro fue capturado y conducido a un lugar desconocido.

Los maestros están siendo perseguidos, algunos de ellos se han visto obligados a abandonar el país temporalmente.

De igual forma merece nuestra preocupación el caso del profesor Marco Tulio Valdez, líder de la Resistencia en San Lorenzo, Valle, quien está siendo fuertemente amenazado por las autoridades militares que han tomado control absoluto de ese departamento; desde ya responsabilizamos a este cuerpo, especialmente al Comandante Mendoza, por cualquier atentado contra la vida de Valdez.

El Cofadeh condena enérgicamente el asesinato de Luís Gradis Espinal, cuya muerte se suma a la de Roger Vallejo, Mario Contreras y Félix Murillo. Exhortamos a la comunidad nacional e internacional para que condenen estos atropellos que está siendo víctima el pueblo hondureño por la dictadura militar, y nuevamente reiteramos que el acto público que se llevará a cabo el 29 de noviembre, es una acción de los militares, policías y paramilitares."

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article11403

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger