Percy Francisco Alvarado Godoy
Rebelión

El anuncio el 13 de noviembre pasado de que la Internacional Liberal, en la representación de su presidente Hans Van Baalen, había designado al golpista Roberto Micheletti como nuevo vicepresidente de dicha entidad, puso al desnudo nuevamente el carácter reaccionario de dicha institución.

Complaciente con presidente de facto, no escatimó elogios para quien es condenado mundialmente como violador de la institucionalidad en Honduras, al destacar en sus palabras en una rueda de prensa: “Fue un placer decirle al presidente Micheletti que el congreso del la Internacional Liberal hace dos semanas lo eligió como uno de sus vicepresidentes” (…) “Con su coraje, el presidente Micheletti ha hecho posible que el proceso de elección presidencial democrática (...) tenga lugar el 29 de noviembre, ese es un enorme y valiente acto en favor de la democracia”.

No contento al desnudar el compromiso de los liberales con el golpismo, añadió: “Mi organización enviará observadores a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, porque las elecciones libres y transparentes del 29 y el posterior nombramiento de un nuevo presidente completarán un proceso de retorno al orden constitucional en Honduras”.

De esta forma, Van Baalen bendecía el compromiso de los derechistas miembros de su organización con los sectores norteamericanos interesados en cerrar cualquier vía para la restitución de Zelaya, mediante unas elecciones anticonstitucionales.

Usando los mismos argumentos que empleó para atacar al presidente nicaragüense Daniel Ortega, mintió con desparpajo, dando un espaldarazo a los golpistas: “Creo que la comunidad internacional no sabe mucho sobre Honduras o América Central, desafortunadamente. No mucha gente sabe que el ex presidente Zelaya quería obtener otro mandato, lo que está prohibido por la Constitución”.

Poco después, al visitar Nicaragua Van Baalen prácticamente incitó a imitar la experiencia hondureña en ese país, al criticar la decisión de la CSJ, emitida el 19 de octubre pasado, de abrirle camino a su reelección presidencial. Con desenfadado intervencionismo, declaró a los medios: “El presidente Ortega debe entender que la Constitución nicaragüense está clara: no hay reelección consecutiva para un presidente”.

Otro elemento a considerar sobre las sucias intenciones de Van Baalen fueron sus abiertas persuasiones injerencistas sobre los representantes de las fuerzas armadas nicaragüenses, particularmente con el jefe de FF AA, el general Omar Halleslevens, con vistas a evaluar la posibilidad de ejecutar una intentona golpista contra Daniel Ortega. Este intento fracasó, por la respuesta digna de los militares de respetar la Constitución.

Allí en Managua, Van Baalen conspiró con representantes de los partidos de derecha opositores al sandinismo, con vistas a establecer estrategias para impedir la reelección de Daniel Ortega o, en último caso, crear un frente unido para derrotarlo en las urnas en las elecciones venideras de 2011. Entre sus más cercanos conspiradores estuvieron varios miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dirigido por el corrupto ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, cuyo mandato transcurrió entre 1997 y 2002.

Haciendo una llamado a la unidad de los liberales nicas, pues estos se encuentran actualmente micro fraccionados en varias organizaciones como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN); el Partido Liberal Independiente (PLI) y Movimiento Vamos con Eduardo, Van Baalen dijo que esta era una de las vías para lograr el éxito en las próximas elecciones de 2011.

Otro de sus anfitriones en Nicaragua fue Eduardo Montealegre, millonario y uno de los más activos opositores al gobierno sandinista, confabulado hasta los tuétanos con los golpistas hondureños y quien es el líder del Movimiento Vamos con Eduardo. Montealegre fue el candidato de la derecha derrotado por Ortega en las lecciones del 2006 y quien reconoció a Van Baalen las intenciones de derrotar a Ortega por cualquier vía.

Van Baalen, irrespetando los asuntos internos de Nicaragua, llamó a desestabilizar el país con sistemáticas protestas. Al respecto, expresó: "Todos los demócratas y todos los liberales en este momento deben ir a las calles, obviamente de una manera pacífica". De esta forma, Van Baalen santificó las anunciadas protestas del próximo 21 de noviembre para condenar un supuesto fraude cometido por el FSLN en las elecciones municipales de noviembre del 2008 y enfrentar el legítimo derecho de Ortega de reelegirse.

La conferencia internacional sobre “Socialismo y populismo, como creadores de pobreza”, auspiciada por la Fundación Friedrich Naumann, la Internacional Liberal, la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y el Movimiento Vamos con Eduardo, fue el marco propicio para que Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal (IL), iniciara los ataques contra Daniel Ortega promovidos por Van Baalen en su actual visita. Este encuentro, desarrollado en septiembre de 2008 en Managua, tuvo un marcado carácter injerencista en los asuntos internos de Nicaragua y se enfocó a la promoción de planes desestabilizadores contra el gobierno de ese país, en el que incluso Kirjas llamó a Ortega a renunciar por llevar al país “por un camino erróneo”.

En esa oportunidad, la Internacional Liberal convocó a todos a participar en las elecciones municipales de noviembre de 2008, a la par que fustigó a los países que como Cuba y Venezuela, han escogido el camino del socialismo.

Volviendo a la actual campaña injerencista promovida por Van Baalen durante su visita a Nicaragua, éste acusó al gobierno nica de haberlo presionado para abandonar el país. Según él, el vicecanciller y secretario de Cooperación Externa de la cancillería nicaragüense, Valdrack Jaentschke, le pidió abandonar el país y se abstuviera de su actividad injerencista.

Sumándose al rol provocador de Hans Van Baalen, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, realizó ofensivas declaraciones en apoyo de su congénere de la injerencista organización, al declarar: “Si Daniel Ortega no está preparado para aceptar la libertad de expresión y las críticas, entiende poco la democracia y no merece un nuevo mandato”.

Por su parte, el ex candidato presidencial Edmundo Jarquín y líder del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), una de las organizaciones comprometidas en el complot desestabilizador en Nicaragua, se sumó a las virulentas acusaciones proferidas por los provocadores miembros de la Internacional Liberal, al declarar: “La arrogancia con la que autoridades de la cancillería se refieren a Holanda solamente porque un dirigente político de ese país reiteró la creciente preocupación de la comunidad internacional por la situación política nicaragüense forma parte de un error de más fondo y que los nicaragüenses vamos a pagar muy caro”.

La Internacional Liberal

La Internacional Liberal es una agrupación mundial de partidos de corte liberal, fundada en la ciudad inglesa de Oxford en 1947 y que mantiene su sede en Londres.

Los supuestos principios que unen a los partidos que la integran son: los derechos humanos, las elecciones libres y justas y la democracia multipartita, la justicia social, la tolerancia, la economía de libre mercado, el libre comercio, la sostenibilidad medioambiental y un fuerte sentido de la solidaridad internacional.

Sin embargo, estos principios se aplican internacionalmente según la conveniencia de sus ideólogos y responden a los intereses de los grupos de poder económico en cada país miembro, usándose su defensa como elementos desestabilizadores en aquellos países cuyos gobiernos apuestan por otras opciones políticas ajenas al liberalismo. En tal sentido, la Internacional Liberal ha sido un instrumento empleado por las fuerzas reaccionarias y contrarrevolucionarias en países como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, para sabotear y desestabilizar la vida nacional en esas naciones.

Entre los partidos más influyentes se encuentran el Deutsche Gruppe der LI y el Partido Democrático Libre (Alemania), el Foro Liberal (Austria), Mouvement Réformateur y Vlaamse Liberalen en Democraten (Bélgica), Partido Liberal de Canadá, Det Radikale Venstre y el Partido Liberal Danés (Dinamarca), Libertad y Democracia, y la Unión Mallorquina (España), Partido Centrista de Finlandia y Svenska Folkpartiet (Finlandia), Unión para la Democracia Francesa (Francia), Nederlandse Groep, Democraten 66, Partido Popular por la Libertad y la Democracia (Holanda), Alianza de los Demócratas Libres (Hungría), Shinui y el Israeli Group (Israel), Partido Liberal (Noruega), Partido Alianza de Irlanda del Norte, Liberal International British Group y Partido Liberal Demócrata (Reino Unido), Partido Democrático Ruso Yabloko (Rusia), Partido Popular Liberal (Suecia), Partido Radical Democrático Suizo y Partido Liberal Suizo (Suiza),

En América Latina se valen de grupúsculos desestabilizadores y contrarrevolucionarios, como el caso de Cuba. Donde financian, organizan y dirigen las actividades del Partido Liberal de Cuba, Partido Solidaridad Democrática y la Unión Liberal Cubana.

Cuenta la Internacional Liberal con un vasto tinglado de organizaciones para llevar a cabo sus objetivos como la Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE), el Grupo Liberal Demócrata del Consejo de Europa (LDR), la Federación Internacional de la Juventud Liberal (IFLRY), la Red Internacional de Mujeres Liberales, el Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista, la Red Liberal de África, el Council of Asian Liberals and Democrats, la Fundación Friedrich Naumann de Alemania, la Fundación Dr. Y. Foerder, la Fondación Luigi Einaudi, el Centro Liberal Internacional de Suecia, el Neue Zürcher Zeitung, el Instituto Democrático Nacional, organización con lazos con el Partido Demócrata de Estados Unidos, y la Red Liberal de América Latina.

La Internacional Liberal y el caso Cuba

En el caso de Cuba, la Internacional Liberal ha desarrollado una activa campaña desestabilizadora apoyando a grupos de quinta columnistas dentro del país, a quienes financian e coordinación con entidades del gobierno norteamericano. Toda la actividad de estos reducidos grupos que se auto titulan partidos, tiene un rol provocador y comprometido a las campañas internacionales de difamación hacia la Revolución Cubana.

Uno de estos grupos, la Unión Liberal Cubana, dirigido por el contrarrevolucionario y agente de la CIA, Carlos Alberto Montaner, ha ejecutado diversas campañas tendenciosas encaminadas a endilgarle a Cuba supuestas violaciones de los derechos humanos.

La ULC, por ejemplo, promovió dentro de la Internacional Liberal la propuesta del contrarrevolucionario Oswaldo Payá para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.

Uno de los grupúsculos ahijados de la Internacional Liberal es el Partido Liberal de Cuba (PLC), el que le envió a sus amos una carta fechada el 7 de noviembre de 2006, en ocasión de celebrarse el XIV Congreso de la IL, en la que destaca solicitando el apoyo de ésta:“Los liberales cubanos, y muchos otros demócratas cubanos, estamos seguros del éxito de esta reunión y esperamos que, contando también con la ayuda internacional, los nobles postulados de la libertad se abran paso en el futuro de nuestra sufrida isla.”

Mentira tras mentira, arguyen en la carta una supuesta represión por parte del gobierno, ocultado que es el propio pueblo quien responde enérgicamente a sus provocaciones. En este sentido, expresaron: “El gobierno de La Habana trata de aplastar violentamente cualquier expresión de libertad. Las oficialmente establecidas brigadas paramilitares de respuesta rápida irrumpen en las viviendas de los activistas pro democracia, vejándolos y golpeándolos impunemente. Toda la estructura de nuestro partido en la isla ha sido víctima de estos actos violatorios.”

La actividad injerencista en los asuntos cubanos de la Internacional Liberal, quedó evidenciada en la amañada visita a la Unidad Liberal de la República de Cuba, en octubre de 2009, por parte de Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal y Martín Angeby, Secretario General del Centro Internacional Liberal Sueco (SILC). Aquí fracasaron sus maniobras azuzadoras hacia la contrarrevolución, tal como sucedió un mes después en Nicaragua.

A instancias de la Internacional Liberal fueron inscritos dentro de la misma los grupúsculos contrarrevolucionarios el Partido Liberal de Cuba (PLC) y el Partido Solidaridad Democrática (PSD), a los que orientó unirse en la auto denominada Convergencia Liberal Cubana (CLC). El 2 de septiembre de 2007, la CLC anunciaba en su Nuevo Documento de Base que sus objetivos eran: “Para el futuro democrático de Cuba es primordial trabajar y construir un país institucional que garantice auténticos procesos democráticos dentro de comportamientos rigurosamente éticos.”

Su desconocimiento de la democracia real que promueve la sociedad socialista en Cuba se enmarca dentro del discurso ideológico de los detractores de la realidad cubana, interesados en falsear, confundir y minar desde adentro la fortaleza ideológica del pueblo. Por su discurso político, pues, los supuestos liberales cubanos no persiguen otra cosa que el retorno al capitalismo y acabar con la sociedad edificada a partir del primero de enero de 1959, que eliminó la politiquería, la exclusión social, las enormes brechas entre ricos y pobres, la pobreza y el hambre, el analfabetismo y la insalubridad, así como otros males sociales.

Carlos Alberto Montaner y la CIA

El adalid de la sucia labor ideológica en América Latina y, particularmente, en Cuba, ha sido Carlos Alberto Montaner, de origen cubano y nacido en 1943. Con residencia en España y en Miami, este escritor y periodista servidor a los intereses de la detracción y la guerra ideológica contra Cuba, tiene oscuros y indecorosos orígenes en su labor contrarrevolucionaria, que lo han hecho navegar entre el terrorismo, el espionaje a favor de la CIA y la mentira como forma de lucrar y mantener una holgada vida.

Entre las obras de corte contrarrevolucionario y provocador se encuentran Viaje al corazón de Cuba, Cómo y por qué desapareció el comunismo, Libertad: la clave de la prosperidad, y las novelas Perromundo y 1898: La Trama.

Su labor encaminada a minar a la Revolución Cubana lo llevó a crear en 1990, por instrucciones expresas de la CIA, la Unión Liberal Cubana, afiliando a su irrepresentativa organización a la Internacional Liberal, ocupando el cargo de vicepresidente de la misma desde 1992.

Carlos Alberto Montaner ha sido desenmascarado por sus vínculos ancestrales con la CIA, particularmente por el avezado periodista e investigador canadiense Jean Guy Allard, tomando como referencia a un cable de la UPI de aquella época, de quien citamos algunos párrafos de un artículo escrito por el mismo el 29 de abril de 2008:“Carlos Alberto Montaner, el comentarista anticubano radicado en Madrid, que acaba de participar en la Embajada yanqui en España a una reunión mafiosa, perteneció a las Unidades Militares Cubanas de la US Army, conformadas por la CIA a principios de los años 60. Se decía en 1963 "leader" de estas tropas mercenarias - en las cuales se encontraba también Luis Posada Carriles. Lo revela un cable de la agencia norteamericana UPI del 20 de julio de este mismo año.”

“El cable de UPI señalaba textualmente que "Carlos Alberto Montaner, un líder de las Unidades Militares Cubanas dijo ayer que acciones anti-Castro empezarán desde una base secreta en el Caribe".

“La descripción corresponde exactamente a las unidades militares constituidas a partir de abril 1962 por la CIA en vista a infiltraciones de sabotaje en Cuba. Posada Carriles fue uno de estos mercenarios reclutados por la agencia y entrenado al uso de explosivos, a las técnicas de secuestro, tortura y eliminación de sospechosos en el marco de las operaciones sucias promovidas por Washington contra Cuba.”

“En septiembre de 1960, cuando la muy joven Revolución cubana se encontraba ya agredida con fuerza por Estados Unidos, Carlos Alberto Montaner, hijo de papa frustrado, viajaba a Estados Unidos para ofrecer sus servicios al Frente Revolucionario Democrático (FRD), organización contrarrevolucionaria subordinada a la CIA que dirigía desde la Florida "Tony" Varona.”

“El FRD había sido creado por el operativo CIA E. Howard Hunt (el del Watergate) expresamente para desarrollar acciones terroristas. En esta tarea para la cual seleccionaba elementos refractarios a los cambios e informantes de la dictadura bastistiana, Hunt colaboraba estrechamente con su socio David Atlee Philips.”

“El 30 de diciembre de 1960, el diario habanero Hoy, citando a investigadores antiterroristas de la época, anunciaba el arresto de varios miembros de esta organización traidora. Entre los terroristas capturados se encontraba Carlos Alberto Montaner, sorprendido el día 26 en su domicilio de Calle 88ª, número 309, en posesión de un arsenal de artefactos incendiarios.”

“El periódico Revolución del 18 de enero de 1961, en su página cuatro, anunció que "en la causa 6-61, radicada por los delitos de estragos y tenencia de materias inflamables en que aparecían como acusados: Carlos Alberto Montaner Suris, Alfredo Carrión Obeso, Néstor Manuel Piñango Pérez y Víctor Jorge Fernández Romero fueron sancionados a 20 años de reclusión, respectivamente".

Carlos Alberto Montaner escapó de la prisión de baja seguridad y llegó a Miami el 8 de septiembre de 1961. Luego se jactaría de su pertenencia al grupo terrorista FRD, encabezado por Antonio Varona y evaluado por la CIA como uno de los grupos más promisorios en sus planes de guerra sucia contra la Revolución naciente. Allí se alió a terroristas de la calaña de José Ignacio Rasco y Rafael “Warry” Sánchez.

Posteriormente, ya radicado en España, Montaner mantuvo contacto permanente con los terroristas de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), radicados en Miami, a quienes abriría paso para sus contactos con el derechista José María Aznar y el Partido Popular. Aunque Carlos Alberto Montaner tuvo su época de gloria con el Partido Popular en la era de Aznar, su estrella va actualmente en declive pues los nuevos dirigentes de ese partido, a la cabeza de María Dolores de Cospedal, lo ven como un instrumento discontinuado, de cuestionable pasado y también a causa de sus posiciones públicamente extremistas que comprometen al PP.

El papel de patrocinador de la subversión mediática contra Cuba y los países progresistas del continente, por encargo de la CIA, lo desempeñó Montaner apoyándose en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Office of Cuba Broadcasting (OCB), la USAID, la NED y otras oscuras entidades del imperio.

Pero Carlos Alberto Montaner no se rinde ante el abandono que le han hecho la CIA y el Partido Popular de España y ha buscado nuevos horizontes para su maltrecha sed de protagonismo. Esta vez ha enfilado sus cañones contra las naciones del ALBA.

Durante una visita que realizó a Honduras junto a otro papagayo de las derechas, el peruano Álvaro Vargas Llosa, Montaner celebró con euforia la supuesta derrota del chavismo en Honduras y aplaudió a los golpistas encabezados por Micheletti. Sin ambages, declaró: “El tirón chavista de toma de poder fracasó en Honduras. (…). “Yo me imagino que cuando el castro chavismo se convenza de que fracasó lo que quisieron hacer en Honduras con el presidente Zelaya, (...) lo probable es que busquen una nueva vía”.

Acusando a Cuba y a Venezuela del resurgimiento de la violencia en la nación catracha ignorando la violencia criminal de los golpistas contra el pueblo hondureño, se atrevió a predecir que “habrá un proceso de desestabilización, que puede incluir atentados selectivos, un grupo guerrillero (...) Cualquier camino que conduzca al conflicto lo van a utilizar”.

Los ataques contra Venezuela

La Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez tampoco ha escapado a los ataques de la Internacional Liberal y de sus acólitos como Carlos Alberto Montaner.

El 3 de abril de 2005 se dio a conocer la participación de la CIA en el golpe de estado contra Chávez en abril de 2002. Un mes antes de la asonada, entre el 10 y el 12 de marzo, Montaner estuvo en Caracas con un doble propósito; contribuir a la campaña desinformativa anti bolivariana previa al golpe y conspirar con los planes golpistas de manera directa. Según H Cook, diplomático yanqui acreditado en Caracas,

Según un informe recientemente desclasificado, H. Cook, funcionario de la embajada estadounidense en Caracas remitió un informe a Washington en que decía: “Montaner se habría reunido en un restaurante de Caracas con un grupo de personalidades venezolanas y cubanas entre las que se encontraban Pedro Carmona Estanga presidente de Fedecamaras; Roberto Fontanillas; Nazario Viveros; Fausto Masó y los periodistas Marianella Salazar; Patricia Poleo; Marta Colomina; Roberto Giusti (El Universal) y Antonio Herrera (Venacham)”.

La labor conspirativa de Montaner en Caracas en los días anteriores al golpe, en asociación con la agente CIA Roció Guijarro y el CEDICE, ambos también vinculados a la NED, se centró en contactar a las figuras públicas que aparecerían al frente del golpe como el propio Pedro Carmona Estanga y Patricia Poleo.

Por esa fecha, y como parte de la labor desinformativa previa al golpe, Carlos Alberto Montaner publicó un tendencioso artículo titulado ¿Quién le pone el cascabel a Chávez?, cargado de mensajes subliminales para crear un espectro de aceptación a la venidera asonada.

Dentro de las estrategias y el concubinato de la CIA con todo su andamiaje de guerra ideológica, se llevó a cabo un encuentro en marzo de 2008 en Rosario, Argentina, en el que se encontraron nada menos que varios miembros de la Internacional Liberal con Roger Noriega, José María Aznar, los ex presidentes mejicano Vicente Fox, el ecuatoriano Osvaldo Hurtado, el boliviano Jorge Quiroga y el uruguayo Luis Lacalle, entre otros, con el exclusivo propósito de arremeter contra Cuba, Bolivia y Venezuela.

Utilizando el marco del Seminario Los desafíos de América Latina, arremetieron contra Cuba, Venezuela y Bolivia como ejemplos de la anti democracia y el totalitarismo, al igual que realizaron una defensa a ultranza del modelo capitalista de mercado y satanizaron a los proyectos de izquierda.

Montaner llegó incluso a calificar a los movimientos progresistas de América Latina como “una izquierda nacionalista e intervencionista, incluso carnívora”.

Las maniobras contrarrevolucionarias promovidas por los contrarrevolucionarios organizadores del evento tuvieron una digna respuesta por parte de un numeroso grupo de simpatizantes de Cuba y Venezuela, quienes apedrearon a uno de los ómnibus en que viajaba Carlos Alberto Montaner y sus acólitos en la esquina de Laprida y 27 de Febrero, en Rosario. Los gritos histéricos y cargados de miedo de Montaner, Mario Vargas Llosa, Wolfang Gerhardt, vicepresidente de la Internacional Liberal y del Presidente de la Friedrich Naumann-Stiftung Für die Freiheit, de Alemania, se dejaron escuchar por doquier.

Otro acontecimiento promovido por los golpistas aliados a la CIA e integrados en el CEDICE, en Venezuela, tuvo lugar en junio de 2009. La realización en Caracas del seminario Encuentro Internacional Libertad y Democracia: El Desafío Latinoamericano, fue otro abierto paso provocador contra Venezuela y contra los países del ALBA. Allí volvieron a concentrarse los principales promotores de la guerra sucia contra las fuerzas progresistas latinoamericanas y defensores de los modelos capitalistas de desarrollo.

Al viejo estilo de la CIA y el Mossad, los organizadores den encuentro inauguraron la Universidad Cedice-Cato, que tendrá la misión de fabricar disidentes y promotores de la subversión contrarrevolucionaria contra la revolución Bolivariana, como ya lo está haciendo con la Fundación Futuro Presente, de Yon Goicochea.

Varios asociados a la Internacional Liberal estuvieron presentes en el evento provocador, como Mario Vargas Llosa, la Atlas Economic Research Foundation, la Friedrich Naumann Stiftung Fuy Die Freiheit, la Red Liberal de América Latina (RELIAL), Otto Guevara, presidente del Movimiento Libertario de Costa Rica, la CEDICE venezolana, la Fundación Libertad, la Fundación Atlas, la Fundación Libertad (Argentina), la Fundación Democracia (Bolivia), la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), asociada al PP de España, la Fundación Iberoamericana Europea (FIE), el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (Colombia) y el Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE).

El más reciente ataque contra Venezuela, Cuba y los países del ALBA lo protagonizó el propio presidente de la Internacional Liberal (IL), Han Van Baalen, quien acaba de expresar durante su periplo centroamericano, lo siguiente:"Latinoamérica, además, es enormemente importante porque en estos momentos está siendo amenazada por el 'chavismo', hay que tener en cuenta que las amistades de Hugo Chávez son Irán, Cuba, los sandinistas de Nicaragua, son una coalición muy peligrosa para el mundo".

Para evidenciar, por último su maridaje con los golpistas hondureños, tanto a título personal como por parte de la Internacional y la pálida Unión Europea, declaró con prepotencia al referirse a los planes de deslegitimizar a Zelaya mediante las inconstitucionales elecciones del 29 de noviembre de 2009: "Yo soy miembro del Parlamento Europeo y como tal haré lo mejor para que la Unión Europea reconozca el proceso electoral completamente".

Como hemos visto, la Casa Blanca y sus aliados a nivel internacional están llevando a cabo un profundo, agresivo y sistemático plan desestabilizador contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otras naciones progresistas de América Latina, empleando para ello todo su entarimado de recursos con los que cuentan, destacándose entre ellos la CIDH, la SIP y, particularmente, la Internacional Liberal.

Nuestros pueblos sabrán darle adecuada respuesta a cada nueva provocación, como lo hicieron los jóvenes rosarinos en el 2008, evitando que se profanara la ciudad natal del Che Guevara sin una respuesta popular. Carlos Alberto Montaner, por su parte, tendrá que reforzar su ya debilitado corazón de conspirador y papagayo, amenazado con infartarse tras cada derrota infringida por Cuba, Venezuela, Nicaragua y el movimiento progresista latinoamericano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger