El mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció este jueves que renunciará al poder que ilegítimamente usurpó a partir del 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre para enfocar sus esfuerzos en las elecciones presidenciales que se efectuarán en dos semanas. Entretanto, el mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, calificó el anuncio de Micheletti como un "burdo truco que ofende a la democracia hondureña".

Solicitó que esta medida no fuera malinterpretada como un símbolo de debilidad de su gobierno ilegítimo sino que "su actuación tiene que pensarse como un símbolo de fortaleza".

"Desde que soy Presidente he dicho que la situación de Honduras no debe centrarse en mis deseos personales sino a las necesidades de nuestro país (...) en la democracia y nuestro futuro", añadió.

En respuesta, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, aclaró en entrevista exclusiva a teleSUR este jueves que el mandatario de facto no renunció al cargo que usurpó, sino que lo que hizo fue pedir un permiso, que se traduce en "un burdo truco que ofende la democracia hondureña".

"Mire lo que el señor Micheletti ha dicho es una confesión", de "la mancha que él significa para la democracia".

"Él no ha renunciado, esa información es falsa, lo que pidió fue un permiso de una semana", que significa "un burdo truco que ofende la democracia hondureña".

Micheletti anunció que durante ese tiempo de ausencia su gobierno operará con normalidad. Sin embargo advirtió que si durante su receso se presenta alguna situación que a su parecer perturbe la paz en el país, él volverá al poder y aplicará "las medidas que sean necesarias para garantizar la paz en el país".

"De acuerdo con nuestra Constitución, nuestro gobierno operará con normalidad, de lo contrario no quedará la menor duda que reasumiré inmediatamente mis funciones y tomaré las medidas que sean necesarias para garantizar la paz en el país", indicó el el mandatario golpista.

Llamó al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a que se respete la Carta Magna y se lleven a cabo sin irregularidades las elecciones, las mismas que son consideradas ilegales ante los ojos de la comunidad internancional, por no ser el presidente legítimo quien las ampare.

Pidió que "debemos honrar el día para realizar las elecciones".

"Aquellos que pretendan obstaculizar los comicios, no tendrán éxito, no podrán doblegar el espíritu de los hondureños (...) llamamos a colocar el corazón en nuestra tierra (...) tenemos que demostrar (internacionalmente) que este pequeño país merece respeto", a pesar de que ese régimen de facto ha irrespetado todos los derechos constitucionales y humanos desde el golpe de Estado de junio pasado.

Finalmete invitó a la colectividad a "ejercer su derecho al voto -en este proceso ilegal- sin excepción, pues esto representa la esperanza, la paz de nuestro pueblo, nuestra democracia y nuestro futuro".


teleSUR/ dag - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger