Cuando hacía parte las actividades de su campaña electoral para los comicios generales previstos para el próximo 29 de noviembre, fue asesinado la tarde del día lunes el alcalde de la localidad hondureña de Jocón (norte), Nelson Javier Portillo, junto a uno de sus escoltas.

De acuerdo con la Policía Nacional del país centroamericano, Portillo y su escolta fueron muertos a balazos durante una emboscada perpetrada por desconocidos.

"Hubo un atentado criminal contra el alcalde, que se conducía con sus escoltas. Inicialmente se reportaba la muerte sólo de uno de los escoltas, pero recientemente nos informaron de que el alcalde también murió", aseguró el portavoz del cuerpo policial, Orlín Cerrato.

"De igual manera resultó otro guardaespaldas herido y se supone que una de las personas que atentaron contra su vida también murió y otro resultó herido", agregó Cerrato.

Cerrato explicó que la emboscada contra el regidor, perteneciente al opositor Partido Nacional, se produjo en un lugar del departamento norteño de Yoro de muy complicado acceso, al que sólo se puede llegar a pie, por lo que todavía no disponía de una información completa de los hechos.

Por su parte, el jefe policial de Yoro, Aloy Mejía, sostuvo que también murió uno de los atacantes del alcalde, quien aspiraba a la reelección por el opositor Partido Nacional (PN).

Según Mejía, Portillo se desplazaba en un vehículo no blindado, algo que no acostumbraba porque dos de sus hermanos ya habían sido asesinados, "y en una quebrada que queda en una hondonada sufrió el atentado".

El atentado tuvo lugar en la localidad de Limares, en el sur del departamento de Yoro, y que el alcalde asesinado, que llevaba tres días de gira electoral no había llevado su automóvil blindado habitual por lo inaccesible de lugar.

Las primeras hipótesis señalan que la acción criminal no tendría nada que ver con la actual crisis política que vive Honduras a raíz del golpe de Estado militar del pasado 28 de junio, ya que las autoridades investigan actualmente el reciente asesinato de los otros dos hermanos Portillo, el cual, según indagaciones previas, se debió a una venganza personal.


teleSUR-Efe-Afp/MFD

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger